Queremos más para la Educación”: Estudiante de Paz de Río

Foto: Rodolfo González – UACP

Fue la expresión de una de las integrantes de la Institución Educativa Técnica Industrial y Minera, que conmovió la atención del titular de la entidad en este municipio para crear un Gran Pacto.

Paz de Río, 5 de marzo de 2020. (UACP). Con esta conmovedora expresión, que llenó de aliento y a asumir retos importantes para impulsar el mejoramiento de la Educación del Paz de Río, una de las estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial y Minera motivó al secretario del sector en Boyacá trabajar con toda la comunidad, para que ella y miles de sus compañeros tengan mejores condiciones en su formación.

Durante su presencia en el taller de socialización sobre la nueva estrategia pedagógica de la institución, el taller de comunicación asertiva y donde se anunció el Gran Pacto por la Educación de Paz de Río, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, en nombre del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, manifestó: “Seguimos avanzando y con las palabras de la estudiante se sigue laborando en aras de la consecución de este Pacto, donde ya se han tenido dos sesiones”.

“Precisamente este 5 de marzo se realizó la etapa de socialización y sensibilización con los padres de familia y se dejó instalada la mesa donde autoridades eclesiásticas, civiles y militares, las autoridades políticas, entre otros, de este territorio, se trabaja en torno a un mejor presente y futuro de los niños de del municipio”, aseguró el Secretario.

Agregó, después de conocer diversas problemáticas que se viven en la institución, que: “Vamos por buen camino y en las próximas semanas nos vamos a reunir en la Secretaría de Educación con representantes de la Institución para concretar los puntos que harán parte de este Pacto, que, sin lugar a dudas, pondrá a esta institución como un referente de la educación en Boyacá”.

En la jornada, que contó con la presencia del rector de la Institución, los directores de núcleo de la provincia y el subdirector de Inspección y Vigilancia de sedboyacá, Gilberto Medina; docentes coordinadores, Personero, Comisario de Familia, concejales y egresados, entre otros, se invitó a la comunidad para que todos vayan por el mismo porque la Educación está por encima de todo.

Por su parte, el alcalde de Paz de Río, Edward Edixon Archila González, explicó que la Educación es lo más importante en la Administración Municipal y exhortó a los asistentes a esta reunión para aprovechar el espacio a fin de avanzar en el engrandecimiento de este importante sector.

Finalmente el Secretario Salamanca Torres manifestó, que gracias a la voluntad de todos los actores ‘El Pacto por la Educación de Paz de Río’ debe convertirse en todo una fiesta cuando se firme y se asuman los compromisos por todas y todos los actores de esta iniciativa. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 266 times, 1 visits today)