Ministerio de Educación giró retroactivo salarial de ascensos y reubicaciones salariales vigencia 2019

El anuncio lo hizo el secretario del sector en Boyacá a docentes y directivos docentes.

Tunja, 21 de marzo de 2020. (UACP). Luego de las gestiones realizadas por la Secretaría del sector en Boyacá, más de 1.100 directivos docentes y directivos docentes del departamento recibieron del Ministerio de Educación una cifra que supera los 4.500 millones de pesos provenientes de ascensos y reubicaciones salariales de la vigencia 2019.

Al respecto, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, explicó: “El equipo de trabajo agilizó este proceso, que de cierta manera, alivia la situación financiera de muchos de ellos, que en este momento pueden estar necesitando”, explicó.
El funcionario departamental reconoció, una vez más, el trabajo desarrollado por los directivos docentes y docentes para elaborar los ajustes de los planes de aula y asumir el reto de asumir la educación en condición no presencial.

“He recibido muchos mensajes de docentes que han están muy animados con el ejercicio y que a pesar de las difíciles circunstancias están sacando adelante lo mejor de sí, para proteger y garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Salamanca Torres.

¿Y el pago de marzo?

“Ya estamos haciendo las gestiones con la Secretaría de Hacienda de Boyacá y el Ministerio de Educación y con nuestro propio equipo de la Secretaría, para agilizar y garantizar el pago de los salarios de todos los funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá para que tengan cómo asumir esta difícil circunstancia y no vamos a suspender contratos de prestación de servicios para que puedan avanzaR sus trabajos desde la casa”, aseguró el secretario.

Finalmente dijo, que la sociedad en general, espera mucho de nosotros en tiempo de crisis, de los profesores de la educación y en general del sector educativo. “Esta es una oportunidad para hacer pedagogía, para demostrar de qué estamos hechos y para demostrar que a pesar de las dificultades superaremos cualquier reto que nos pongan por adelante. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 21.855 times, 1 visits today)