Para trabajar desde su hogar, no olvide la seguridad

La Secretaría de Educación de Boyacá comparte algunas pautas para que al realizar su trabajo desde casa, usted y su familia estén seguros.

Tunja, 30 de marzo de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación y la empresa de seguros POSITIVA continúan informando a los boyacenses, en esta ocasión, para que ejerzan sus labores diarias realizadas por el sistema de teletrabajo, orienta acerca de la seguridad que se debe tener en el hogar por el bien y la tranquilidad de todos.

Para trabajar desde su hogar, es muy importante que además de tener los espacios y equipos necesarios, cuente con condiciones de seguridad para evitar inconvenientes.

Un lugar de trabajo agradable y seguro es esencial para un buen desempeño y para esto, el orden y la limpieza son primordiales pues son importantes para la prevención de accidentes de trabajo y molestias de tipo sanitario.

El teletrabajo se adelanta con equipos que requieren energía eléctrica, por lo que es importante el buen mantenimiento de las instalaciones del puesto de trabajo; de igual manera, cuando necesite desconectar el equipo no lo haga halando del cable; evite, además, utilizar extensiones de baja calidad pues podrían generar un cortocircuito y evite sobrecargar los tomacorrientes.

En cuanto a los lugares de trabajo, es importante saber identificar dónde se encuentran los riesgos locativos, ya que pueden ocasionar caídas, golpes o atrapamientos, que a su vez pueden provocar lesiones personales.

Estos riesgos se pueden encontrar en: Escaleras, barandas, puertas, áreas de circulación interna, paredes, baños, estructura del lugar, techos o cubiertas, pisos, entre otros.

En el caso de presentarse algún tipo de emergencia en su hogar, se recomienda identificar rutas o salidas de evacuación, informarse de los protocolos de: «Qué hacer en caso de una emergencia» de su localidad, barrio o conjunto residencial, identificar puntos de encuentro definidos por los mismos y tener a mano los números de contacto de entidades para la atención de emergencias y de sus familiares.

Con estos consejos para implementar en su hogar la Secretaría de Educación del departamento se podrá realizar de manera más cómoda su trabajo y cumplir con sus labores sin afectar su salud, ni la de su familia y recuerde acatar todas las recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19. (Fin / Yanneth Fracica /Juan Diego Rodríguez Pardo UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 318 times, 1 visits today)