Circular Conjunta No. 037 del 16 de abril de 2020 de despacho – Invitación a participar en los cursos Profuturo y Aulas en Paz – Escuela de Profes

Tunja, 16 de abril  de 2020

Para: Docentes, directivos docentes y rectores de las 254 instituciones educativas oficiales de Boyacá.

De: Secretario de Educación y Secretario de TIC y Gobierno Abierto.

 Asunto: Invitación a participar en los cursos Profuturo y Aulas en Paz – Escuela de Profes.

Cordial saludo. La Secretaría de Educación de Boyacá junto con la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, reiteramos nuestro compromiso con la formación a los docentes, directivos docentes y rectores de las Instituciones Educativas del departamento. Por tal razón, en el marco de la estrategia AEstudiarEnCasa, específicamente de la iniciativa Escuela de Profes,  los invitamos a participar en los cursos ofertados en el marco del convenio con la Fundación Telefónica, que tienen como objetivo incrementar los procesos de construcción y transmisión de conocimientos, dentro y fuera de las aulas.

En esta oportunidad se ofrecen los cursos PROFUTURO y EDUCACIÓN PARA LA PAZ, los cuáles serán desarrollados de manera virtual. A continuación, presentamos las características de cada uno:

  1. PROFUTURO: Contribuye a que los docentes, niños y niñas logren desarrollar o potencializar sus competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de lenguaje y ciudadanía, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, para que puedan desenvolverse en un mundo cada vez más digital. 

Así mismo, fortalece la labor de los docentes en el uso de metodologías innovadoras en sus procesos de enseñanza para mejorar la calidad educativa.

Nombre del Curso Contenido del Curso Tiempo de Formación
Ruta TIC Básico Alfabetización digital y Ofimática 20 horas
Ruta TIC Medio Aplicaciones prácticas en el uso de las TIC 20 horas
Ruta TIC Avanzado Google Drive 20 horas
Ruta TIC Profesional Las TIC al servicio de la educación 20 horas
Ruta de Innovación Básico Sistema de Innovación en la escuela (Mobile Learning) 10 horas
Ruta de Innovación Media Experiencias educativas innovadoras en el aula (Mobile Learning). 10 horas
Ruta de Innovación Avanzada Transformar el aula desde la innovación (Aprendizaje Gaming)) 10 horas
Introducción a la gamificación Jugamos para aprender 40 horas
Aprendizaje basado en proyectos El paradigma de los contenidos al paradigma de la acción 40 horas
Dificultades de aprendizaje Trastornos por déficit de atención e hiperactividad 20 horas
Líderes Innovadores Desarrolla tu creatividad 10 horas

Para inscribirse, consulte la página de la Secretaría de Educación de Boyacá o diríjase a la siguiente dirección electrónica:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5TOnCJ9CSz6X45jpraFJIiCUlRLLOLjyMZaPXXP8BIevKZg/viewform 

  1. EDUCACIÓN PARA LA PAZ: Es un programa preventivo que promueve la convivencia pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas de primaria de los grados 2° a 5°. Al ser un programa multi-componente, busca integrar a docentes y estudiantes para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en un ambiente de resolución de conflictos.

Aulas En Paz, trabaja desde la Educación para disminuir los índices de violencia escolar, brindando herramientas para el fortalecimiento de la empatía y asertividad, buscando romper los círculos de violencia independientemente de las circunstancias que lo determinen.

Nombre del Curso Tiempo de Formación
Acoso Escolar PDA 20 horas
Ciberacoso 20 horas

Para inscribirse, consulte la página de la Secretaría de Educación de Boyacá o diríjase a la siguiente dirección electrónica:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoPRq6ukMaUf_RGW7QXYzg4zMtCnPYJVgZRDNh1E57MsWxzA/viewform

Esperamos que, hagan uso de estas opciones y que luego de que pasen estos momentos difíciles salgamos más fortalecidos, recuerden que la educación es el camino.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.523 times, 1 visits today)