Secretario envía un saludo de agradecimiento, fe y esperanza a la comunidad educativa de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

En este momento, sin precedentes en el departamento y el país, se necesita de la contribución de todos para salir adelante.     

Tunja, 16 de abril de 2020. (UACP). Para el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, se convierte en una oportunidad para agradecer en nombre del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y  del equipo de de la Secretaría de Educación, la gran disposición que ha tenido gran cúmulo de ciudadanos de la educación en el departamento, para salir avante en esta crisis.

“Estos tiempos difíciles, que nadie esperaba, han sido una gran oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y de servir de guía, en todo momento, a una sociedad; en lo personal, estoy muy orgulloso de todo el equipo de docentes directivos docentes, personal administrativo, nuestras unidades educativas provinciales y de nuestro equipo. Gracias infinitas por ese hermoso trabajo que han venido adelantando en todas estas semanas”, aseguró Salamanca Torres.

Como es bien sabido por la comunidad en general, el Gobierno Nacional decidió iniciar el calendario escolar desde el 20 de abril al 31 de mayo para desarrollar actividades académicas desde casa garantizando el derecho a la Educación y el derecho a la vida de la comunidad educativa del departamento.

En este sentido, el titular de Educación manifestó: “En este contexto hemos venido trabajando muy duro desde la Secretaría de Educación de Boyacá para orientar a nuestro personal educativo sobre la manera de abordar la academia en este contexto del aislamiento obligatorio. De esta manera, venimos solicitando el apoyo de la comunidad educativa para divulgar el trabajo de nuestro equipo de la Secretaría de Educación de Boyacá y para irradiar en la comunidad educativa, en los actores de proceso académico, unas orientaciones y recomendaciones para el desarrollo de las actividades académicas en casa”.

El Secretario se refiere a las orientaciones para los estudiantes en aras de organizar su tiempo, incluir en sus rutinas pautas para compartir en familia, estudiar, divertirse y para disfrutar de la mejor manera  este tiempo en casa y a la hora de estudiar, disfrutar la travesía del conocimiento, la aventura de estudiar.

Agregó, que para nuestros docentes, de igual manera, quiero invitarlos a reflexionar sobre su rol en estas nuevas realidades a adaptarnos, no cargar de tantas tareas ni de trabajos a los estudiantes, cuidarse, protegerse y de garantizar, que en la planeación de sus actividades, se incluyan competencias socioemocionales, porque es una oportunidad para formar ciudadanos íntegros.

Acerca del compromiso con las autoridades dijo, que es hora de trabajar con las locales y municipales, para que estén atentos a las necesidades de las instituciones educativas, buscar consensos, cuidarse y cuidar a sus funcionarios, que también son nuestra familia.

Parte importante la hacen las familias por eso invitó a los padres de familia a mantener sus entornos seguros, a gestionar los conflictos sin poner en riesgo a los niños, a dedicar tiempo a la comunicación familiar y a recordar historias.

Finalmente expresó, que como Secretaría de Educación: “Hemos contribuido a la gestión de los recursos para el fortalecimiento de los fondos educativos en las instituciones de Boyacá, organizado la información de apoyo disponible en la Secretaría de Educación, garantizado la prestación de los servicios cuidando de nuestros funcionarios en las distintas dependencias y adelantado los trámites administrativos y la supervisión para hacer posible la entrega del Programa de Alimentación Escolar a un total de 131 mil estudiantes. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo (UACP).

 Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

Descargue aquí la circular No. 036 del 14 de abril de 2020

(Visited 585 times, 1 visits today)