Covid19.boyaca.gov.co, el micrositio que informa en tiempo real los casos de coronavirus en el departamento

Desde las secretarías de TIC y Gobierno Abierto y Salud de Boyacá, diariamente se entregan los reportes oficiales a los boyacenses.

Tunja, 24 de abril del 2020. (UACP).  El micrositio covid19.boyaca.gov.co, creado por el gobierno de Ramiro Barragán y puesto al servicio de los boyacenses, es una herramienta digital en la que se actualiza de forma georreferenciada en el mapa de Boyacá, los casos probables, descartados, confirmados y recuperados de COVID-19.

Este es el resultado del trabajo articulado de las secretarías de Salud y la de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, que, a diario, realizan la actualización de los resultados de las muestras tomadas en el departamento para coronavirus, y enviados desde el Instituto Nacional de Salud -INS-.

“Hemos dispuesto este microsito para que los boyacenses pueda acceder, en tiempo real, a la información y conozcan el estado y la evolución del virus en cada uno de sus municipios. Nuestros esfuerzos están enfocados en ser un gobierno abierto”, afirmó John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los boyacenses que deseen consultar por los casos en sus municipios pueden hacerlo sin ningún tipo de restricción.

En el sitio encontrarán dos mapas. El primero muestra la totalidad de los casos reportados en el departamento, y en pestañas individuales los casos probables y descartados.

En el segundo, se reportan en dos pestañas los casos confirmados y los recuperados.

Además, en la parte posterior cuenta con la tabla detallada que genera el -INS- diariamente.

Desde el Gobierno de Ramiro Barragán se continúa haciendo el llamado a cumplir todas las medidas tomadas para proteger la vida de los boyacenses y así seguir obteniendo buenos resultados en esta lucha contra el COVID-19. (Fin/ Prensa Secretaría de TIC y Gobierno Abierto – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 3.338 times, 1 visits today)