Sedboyacá envía nuevos lineamientos y orientaciones a diferentes actores del sector

Son herramientas que contribuyen a superar las dificultades en este momento de educación en casa.

Tunja, 24 de abril de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, con la circular No. 041 del 24 de abril de 2020, impartió una serie de lineamientos y orientaciones a supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores, tutores, orientadores escolares y docentes de los municipios no certificados del departamento.

 Sobre el particular, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, manifestó:

“La Secretaría de Educación de Boyacá, no es ajena a las situaciones particulares que se están presentando en cada uno de los municipios de nuestro Departamento, por lo cual, con el apoyo de ustedes, como representantes de sus comunidades y del equipo pedagógico y administrativo de esta entidad, hemos propuesto una serie de orientaciones y herramientas que contribuyan a superar las dificultades que puedan presentarse en la implementación de este gran reto de enseñanza en casa”.

En relación con el desenvolvimiento de los integrantes de la comunidad educativa presentó un satisfactorio balance de su compromiso, empeño y creativdad.

“Empezamos bien el proceso y los felicito, estamos muy orgullosos de ustedes, pero somos conscientes que hay procesos por mejorar y la manera de hacerlo es trabajar en equipo, apoyarse a través de redes de conocimiento y experiencias, nosotros estamos para ayudar y fortalecer su gran labor”, manifestó el titular de la entidad.

Las nuevas orientaciones adicionales tiene que ver con: El Programa Todos a Aprender -PTA-, Articulación con la Educación Media Técnica, SENA y Pruebas SABER; Evaluación y Calificación en Casa, Uso de Dispositivos Tecnológicos por fuera de las sedes educativas, Evaluación del Desempeño y Curso de Inducción a Docentes.

Descargar la Circular 041 SEB Abril 24 Estudiar en Casa IV

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 308 times, 1 visits today)