Siguen abiertas las inscripciones para el Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’

Son cuatro categorías a las que estudiantes y docentes pueden inscribirse. La temática para esta versión es El Cuidado.

Tunja, 27 de abril de 2020. (UACP). La sexta versión del Concurso de Cuento departamental de ‘La Pera de Oro’ sigue adelante, aún hay tiempo de que los interesados puedan observar en la página web de la Secretaría de Educación de Boyacá www.sedboyaca.gov.co toda la información en la sección de #AEstudiarEnCasa – T-Libre  y además,  adelantar el proceso de inscripción en la página del concurso www.laperadeoro.com.

Este concurso es una estrategia pedagógica cuyo objetivo es fomentar la producción de textos narrativos que tengan creatividad e ingenio; todo con el fin de mejorar la ortografía y redacción de los niños, adolescentes y docentes de los establecimientos educativos de Boyacá.

“Invitamos a estudiantes, docentes y directivos para que de acuerdo con el  cronograma y reglamentación establecidos participen en las diferentes actividades propuestas”, indicó el secretario de Educación del departamento Jaime Raúl Salamanca.

Las fechas están estipuladas así:

6 de marzo: Lanzamiento del concurso.

Del 6 de marzo al 8 de agosto: Proceso de inscripciones.

15 de agosto: Publicación de resultados de la primera fase de evaluación.

17 de septiembre: Entrega de resultados finales del concurso.

Para esta ocasión, la temática del concurso es ‘El Cuidado’, actividad que realizan todos los seres humanos y que permite vivir en sociedad, aunque se puede pensar que se refiere únicamente a labores domésticas y muchas veces recae en unos pocos miembros de la familia o de la comunidad, si se observa con detenimiento los actos cotidianos, se verá que, a lo largo del día, se desarrollan actividades propias de El Cuidado.

Este puede pensarse desde el afecto: Se cuida a los padres, amigos y familiares, pero también cada uno cuida su cuerpo, a esto se le conoce como el autocuidado.

También se cuidan a otros seres como las mascotas, todo lo de la casa, la escuela, profesores, territorio y al medio ambiente. El cuidado es una actividad que permite observar el entorno, investigarlo a fondo y convertirlo en relato.

Categorías

Categoría  A: Estudiantes de primero a quinto

Categoría  B: Estudiantes de sexto, séptimo y octavo.

Categoría  C: Estudiantes de noveno, décimo y once.

Categoría D:Docentes que laboren en las instituciones educativas del departamento.

Los interesados pueden conocer los requisitos y toda la información sobre la sexta versión del Concurso de Cuento Departamental ‘La Pera de Oro’ en la página www.sedboyaca.gov.co, www.laperadeoro.compueden escribir al correo electrónico cuentoslaperadeoro@gmail.com o llamar a los celulares 3103418141 – 3125854310 – 3212359951. (Fin -Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 4.251 times, 1 visits today)