En Nuevo Colón registran a diario la experiencia de #AEstudiarEnCasa

La comunidad está contagiada de las ondas hertzianas para seguir su proceso educativo.

Tunja, 14 de mayo de 2020. (UACP). La diversidad y pertinencia de las estrategias emprendidas por las Instituciones Educativas del departamento para desarrollar y orientar el estudio en casa, ha permitido configurar comunidades de aprendizaje donde los directivos docentes y las familias están participando en las actividades que desarrollan los estudiantes en casa.

Prueba de lo anterior, en la Institución Educativa Llano Grande en el municipio de Nuevo Colón entre las secciones del programa radial Recreo al Aire, transmitido en la emisora comunitaria Manzanar Estéreo 96.6 FM, se encuentra el miércoles de poesía, espacio a través del cual, el rector de la mencionada Institución Educativa recrea diferentes obras literarias de un poeta invitado.

Y en lo concerniente a las familias, además de las huertas caseras, se elabora del diario de la experiencia de #AEstudiarEnCasa, que  integra el desarrollo de todas las guías y ha permitido vincular a la familia en este proceso de oralidad y posterior producción textual.

Como parte del programa, en la tercera y última sección, se presentan las historias “Mi Mundo Mágico Llamado Chiriví” y “La Música” de dos estudiantes del grado séptimo y quinto respectivamente, las cuales evidencian la importancia de los valores familiares y lo significativo de orientar las actividades académicas conforme a los proyectos de vida de los estudiantes. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo – docente Alexander Mojica Ruiz-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 266 times, 1 visits today)