Secretario de Educación de Boyacá exalta la labor de los docentes en su día

Este 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Maestro, jornada en la que se rinde homenaje a tan loable labor, pues en sus manos está la formación de los lideres presentes y futuros.

Tunja, 15 de mayo de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, se une a la conmemoración del ‘Día Nacional del Maestro’ y envía un sentido homenaje a estos hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, a diario forman hombres y mujeres de bien, con valores y conocimientos, que albergamos la esperanza, que un día serán importantes líderes en diferentes oficios y profesiones y pondrán su granito de arena para hacer más grande y mejor a este país.

En un sentido mensaje, el funcionario indicó, que este es un día, muy especial para todos los boyacenses, para todos los colombianos y que reunidos en familia en esta ocasión, se celebrará una de las profesiones más importantes del mundo y que hoy cobra especial valor en medio de esta crisis por la pandemia que tiene azotada a la comunidad.

“Se trata de la profesión de ser docente, de ser profesor, de llevar conocimiento, alegría y esperanza a nuestros jóvenes y niños a lo largo y ancho de la geografía colombiana y en especial boyacense. Como Secretario de Educación del Departamento quiero enviarle un mensaje en nombre de todo el pueblo de Boyacá a nuestros profesores”, manifestó Salamanca.

Agregó, que en estos tiempos complicados, que son inocultables, en algunos momentos habrá habido lágrimas, tristeza y que muchos habrán tenido dificultades de asumir la educación en casa sin estar preparados, por lo que también es momento de exaltar los grandes logros que han llevado al mismo presidente de la República, Iván Duque, a reconocer el gran trabajo de los docentes de Boyacá en medio de la emergencia sanitaria que obligó a adelantar el estudio en casa.

“Son ustedes un ejemplo para todos nosotros, nos animan a seguir adelante y desde acá, desde este espacio, también los animamos a continuar con su labor. No se rindan valientes que su esfuerzo, su trabajo, su dedicación, pasará de generación en generación; el trabajo que hoy están haciendo ustedes con tanto amor, con tanto compromiso con las nuevas generaciones, trascenderá por muchos años en esta tierra hermosa que se lo merece todo”, expresó.

El Secretario de Educación de Boyacá finalizó su mensaje, dando su reconocimiento, el del gobernador Ramiro Barragán Adame y el de todo el Gabinete Departamental a todos y a cada uno de los docentes, cuyo amor es más contagioso que cualquier virus y que, en definitiva, son los maestros boyacenses los mejores de Colombia. Feliz día para todos los profesores del departamento. (Fin / Yanneth Fracica-Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 424 times, 1 visits today)