Todo listo para el ‘Foro Educativo Virtual Departamental – 2020’

Docentes de Boyacá compartirán sus experiencias educativas durante la emergencia económica, social, ecológica y sanitaria, que se vive en el departamento, el país y el mundo.

Tunja, 19 de mayo de 2020. (UACP). Con el fin de continuar con la educación de los niños y jóvenes del departamento, a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, la Institución Educativa Adolfo María Jiménez de Sotaquirá invitan a toda la comunidad educativa a participar en el Foro Educativo Virtual departamental que se realizará vía Streaming.

“Docentes orientadores, docentes de preescolar, básica primaria, y docentes de secundaria y media, expondrán sus experiencias significativas en su trabajo en el campo de la virtualidad y en otros medios de comunicación hablados y escritos como la radio local, mensajes de texto y de voz en los celulares, uso de redes sociales, como: Whatsapp, entregas personales de material y otras formas a los que hayan recurrido por cercanía y facilidad”, indicó Edgar Borda Gamma, rector de la Institución.

El objetivo de este Foro es compartir experiencias, conocer el quehacer educativo y profesional, en medio de una situación que alejó a estudiantes y docentes abruptamente y por tanto, cambió la forma de enseñar en las aulas, cara a cara a alumnos y profesores.

“Una epidemia mundial inesperada nos llevó al aislamiento social obligatorio con el ánimo de proteger nuestra vida y tuvimos que recurrir a conocimientos previos, a nuestra habilidad, agilidad, innovación e imaginación para seguir adelante con nuestra labor educativa”, expresó el Rector.

Sesiones del evento

El lunes 25 de mayo iniciarán la jornada los docentes de preescolar y primaria, y docentes orientadores, quienes relatarán cómo ha sido el trabajo con sus estudiantes desde la distancia.

Para el miércoles 27 de mayo, el turno será para los profesores de básica secundaria y media, ellos hablarán acerca de sus experiencias en la enseñanza a sus estudiantes a través de distintos medios tanto virtuales como mensajes de voz, de texto, entre otros.

La jornada final será el viernes 29 de mayo en el cual los docentes e invitados especiales, expondrán ‘las lecciones aprendidas’ durante estos meses de trabajo a distancia, recurriendo a los medios que se tienen en las instituciones educativas o personales.

Inscripciones

Los interesados en participar en este Foro Educativo, deben escribir a los correos electrónicos maribonysilva@hotmail.com o aura_elvy@hotmail.com, pueden además llamar a los celulares 3002651485 o 3123326591.

A estas direcciones, deberán enviar su nombre completo, Institución educativa donde trabaja, municipio de la Institución, años de experiencia, información profesional o formación académica, nivel o niveles educativos con los que actualmente labora, número de celular y correo electrónico.

“Vale la pena dejar de lado, la competitividad para elevar y enaltecer la dedicación, esfuerzo y entrega sin reparos de los docentes en su diario quehacer por llevar sus conocimientos a la niñez y la juventud de nuestro departamento”, manifestó Edgar Borda.

El rector de la Institución Educativa Adolfo María Jiménez de Sotaquirá reitera su invitación a todos los docentes del departamento para que participen en este importante evento departamental y compartan sus experiencias. (Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.051 times, 1 visits today)