Secretario de Educación de Boyacá solicitó mejorar los servicios de salud a Medisalud UT – Jersalud IPS SAS

La constante petición de los docentes y directivos docentes y su interés por el tema hicieron que el titular de la cartera educativa se pronunciara al respecto.

Tunja, 18 de mayo de 2020. (UACP). Tema prioritario para la Secretaría de Educación de Boyacá es la salud de todos los que forman el equipo de la entidad en todos los rincones de esta sección del país.

Para el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, esta preocupación permitió que este 19 de mayo enviara tanto a Medisalud UT, como al secretario de Salud Jairo Santoyo, sendas solicitudes para mejorar los servicios y de esta manera garantizar el derecho a la salud de docentes y directivos docentes de las entidades no certificadas en materia educativa del Departamento de Boyacá, en el marco de la pandemia COVID-19

El titular de la entidad educativa manifestó en su solicitud, que se han registrado quejas reiteradas de los servicios de salud prestados por Medisalud UT – Jersalud IPS SAS en el ámbito de la Pandemia COVID-19, en temas como: citas prioritarias, dispensación de medicamentos, autorización de servicios, bioseguridad, servicios en el Instituto Nacional de Cancerología (INC), atención domiciliaria, servicio de laboratorios, reembolsos y citas de control con especialistas.

Salamanca Torres recordó, en su petición, que lo anterior atiende a los consignado, en el marco del artículo 49 de la Constitución Política de Colombia, el carácter de derecho fundamental autónomo e irrenunciable del derecho a la salud, la Ley 91 de 1989, el Decreto 1272 de 2018 y la Ley 100 de 1993, con lo cuales es necesario garantizar el derecho a la salud de nuestros docentes y directivos docentes. La salud es un derecho que debemos defender entre todos.

Por otro lado, envió a su homólogo de salud, Jairo Mauricio Santoyo, una solicitud de intervención, con carácter urgente, en el sentido de gestionar las acciones pertinentes de mejora de los servicios de salud de los directivos docentes y docentes de las entidades no certificadas del Departamento de Boyacá.

“Se han registrado quejas reiteradas de los servicios de salud prestados por Medisalud UT – Jersalud IPS SAS en el ámbito de la Pandemia COVID-19 en temas, como: citas prioritarias, dispensación de medicamentos, autorización de servicios, bioseguridad, servicios en el Instituto Nacional de Cancerología (INC), atención domiciliaria, servicio de laboratorios, reembolsos y citas de control con especialistas”, asegura Salamanca Torres en su solicitud.

El titular de la entidad queda a la espera de la respuesta de las dos entidades para darla a conocer a la comunidad educativa y a la opinión pública del departamento.

Haga clic aquí para descargar solicitudes realizadas por el Secretario(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 384 times, 1 visits today)