Durante la emergencia sanitaria también es importante cuidar su salud mental

Es una iniciativa de Medisalud UT apoyada por la Secretaría de Educación de Boyacá. Se trata de una videoconferencia que los actores del sector pueden observar en el momento que lo deseen.

Tunja, 16 de junio 2020. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá y Medisalud UT, extienden una cordial invitación a toda la comunidad educativa del departamento para ingresar a la ‘Conferencia en Salud Mental’, que ya se encuentra publicada en:

https://www.facebook.com/SecretariaEducacionBoyaca/videos/689869718248545/

Debido al confinamiento que se vive en el país desde hace más de dos meses para evitar el contagio y propagación del COVID-19, muchas personas de todas las edades se han visto afectadas en su salud mental, pues estar las 24 horas encerrados en sus hogares, aunque se haga trabajo en casa, se estudie desde casa o se dediquen a hacer diferentes actividades, llega un momento en que la situación mental tiende a complicarse.

Es por esto, que Medisalud UT, comparte una video-conferencia con todos los temas concernientes a la salud mental, con el objetivo de apoyar en este importante tema especialmente a estudiantes y docentes del departamento.

“Esta iniciativa  la encabeza un profesional en Psicología de su IPS primaria, en la cual los docentes podrán encontrar estrategias para el afrontamiento del estrés y el manejo de emociones durante el aislamiento preventivo obligatorio, lo que permitirá prevenir y mitigar cualquier evento en salud mental que pudiese aparecer o agudizarse durante la pandemia por COVID-19”, manifestó Alejandra Peña, coordinadora Regional de Gestión del Riesgo de la Unión Temporal Medisalud UT.

Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, invitó a toda la comunidad educativa de Boyacá para que no se pierdan este importante material, que les servirá no solamente para su desempeño laboral sino para su vida diaria.

Los interesados pueden ingresar al enlace del canal Youtube de la Secretaría de Educación de Boyacá,  donde encontrarán todo el material concerniente a la salud mental que podrán descargar para analizarlo a medida de sus posibilidades y tiempo.

El material está disponible dicha dirección y pueden compartirlo con otras personas que lo necesiten interesar. (Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo/Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.015 times, 1 visits today)