Secretario de Educación recibió importante aporte de Sindimaestros para los estudiantes boyacenses

Foto: Rodolfo González – UACP

La organización sindical hizo entrega de material para los estudiantes de Boyacá en el marco de #TuColegioTeLlama.

Tunja, 9 de julio de 2020. (UACP). Su compromiso por la educación boyacense y para unirse a la Campaña Solidaria #TuColegioTeLlama, a fin de contribuir con los estudiantes de las 120 instituciones educativas públicas de Boyacá, generó del Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación de Boyacá –Sindimaestros- un aporte aproximado de $11 millones, representados en 1.000 resmas de papel.

Al agradecer la vinculación de la organización sindical, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, manifestó que así como Sindimaestros, varias organizaciones, entidades, colonias y personas de buena voluntad se han unido a esta iniciativa, nacida de los mismos docentes y directivos docentes para favorecer a los estudiantes más necesitados de Boyacá.

“Agradezco a Sindimaestros, a su junta Directiva y a los afiliados de la organización sindical por este valioso aporte dirigido a nuestros estudiantes que en los 120 municipios no certificados claman ayuda para continuar su trabajo desde su casa y seguimos recibiendo aportes de personas, instituciones, empresas, colonias y demás que se quieran unir con este buen propósito”, aseguró Jaime Raúl Salamanca.

Por su parte, el presidente de Sindimaestros, Reinaldo Soledad, en representación de la Junta Directiva y de los afiliados de la organización, al hacer entrega de 700 resmas de papel tamaño oficio y 300 de tamaño carta, manifestó: “La intención del aporte es que llegue este material a los estudiantes de menores recursos que no tienen acceso a la tecnología. Con esta entrega ellos podrán tener los talleres y demás actividades formativas en físico, de sus instituciones educativas, y por eso, estamos haciendo esta donación que va dirigida a los niños que no tienen herramientas tecnológicas”, reiteró el dirigente sindical.

Sobre la forma de entrega del material, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, comentó que la priorización se va a realizar de acuerdo con las encuestas entregadas a los diferentes municipios, donde se conocerán las necesidades de este material, de las instituciones educativas con el acompañamiento de Planeación de la entidad y la Dirección Técnico – Pedagógica.

La Campaña de Solidaridad #TuColegioTeLlama se extendió hasta el 20 de julio del presente año para permitir que donantes puedan organizar sus ayudas y enviarlas a los municipio o a la Secretaría de Educación  y continuar con este propósito.

Los interesados en apoyar esta Campaña Solidaria pueden hacer clic aquí. http://sedboyaca.gov.co/tucolegiotellama/ (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


(Visited 632 times, 1 visits today)