Con una variada programación iniciarán dos semanas de Desarrollo Institucional en el sector educativo de Boyacá

La Gobernación del departamento, con el liderazgo de su Secretaría de Educación, realizará desde este 21 de julio, esta actividad virtual dirigida a toda la comunidad.

Tunja, 17 de julio de 2020. (UACP). Por primera vez en la historia de la educación de Boyacá se llevará a cabo una programación virtual, durante las Semanas de Desarrollo Institucional, comprendidas entre el 21 de julio y el 31 del mismo mes.

Sobre estas iniciativa, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, indicó que servirá para preparar a directivos docentes y docentes, más y mejorar, en esa atención que se le debe dar a nuestros niños, niñas y jóvenes.

“Tenemos invitados de lujo para poder enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en diversas áreas que tienen como principio fundamental enriquecer el trabajo que vienen adelantando nuestro equipo educativo en todos los rincones Boyacá”, manifestó Salamanca Torres.

Explicó, que estos 15 días servirá para fortalecer las competencias socioemocionales, de bienestar y pedagógicas; con espacios para socializar lineamientos y experiencias sobre protocolos de bioseguridad en ambientes escolares; y evaluar los resultados obtenidos con el desarrollo de la educación en casa; así como planear acciones pedagógicas de flexibilización, ajustes curriculares y en general, la forma en que se desarrollarán las actividades académicas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19: Del 20 de julio de 2020 al 2 de agosto de 2020.

-Semana 1: Espacios de bienestar laboral y capacitación docente.

-Semana 2: Socialización de lineamientos de bioseguridad

Las actividades de estos días van a ser replicadas por la emisora de la Gobernación de Boyacá y por algunas emisoras comunitarias del departamento y en todas las plataformas de la Gobernación de Boyacá y de esta sectorial para que los contenidos lleguen a las instituciones educativas en todos los rincones de Boyacá.  (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

Descargue aquí la Programación de las Semanas de Desarrollo Institucional.

(Visited 843 times, 1 visits today)