Tu Colegio te llama, la campaña que sigue ‘contagiando’ la solidaridad para los niños boyacenses

Foto: Rodolfo González – UACP

Los funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá se unieron para aportar a esta noble causa que lo único que busca es dar una mano a los niños que no tienen recursos para continuar con su educación desde casa.

Tunja, 21 de julio de 2020. (UACP). Siguen sumándose aportes para apoyar la educación en casa de niños y jóvenes del departamento que no cuentan con los recursos necesarios para una educación de calidad y en esta ocasión fueron los mismos líderes de la campaña ‘Tu Colegio te llama’, funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá, quienes se unieron para poner un granito de arena a esta construcción social que llega a cada rincón del departamento.

“La Secretaría de Educación de Boyacá se ha vinculado a la campaña ‘Tu Colegio de llama’, funcionarios y contratistas de cada una de las dependencias hicieron su aporte para vincularse a esta iniciativa tan bonita y solidaria que lideró el gobernador Ramiro Barragán Adame para los 120 municipios no certificados del departamento”, indicó Jaime Raúl Salamanca Torres, secretario de Educación de Boyacá.

Agradeció, a cada una de las personas que laboran a su lado por la donación de más de 40 celulares, más de 3.000 kit escolares y más ayudas que, sin duda,  llegarán a los niños y jóvenes que, de una u otra manera, por sus necesidades, por estar en el sector rural, por tener dificultad de conectividad y muchas otras, han tenido que asumir este reto de estudio en casa con una actitud heroica.

“Queremos llegar a todos hasta el final, cuidar y luchar para que nuestros niños ganen esa batalla que en este momento están enfrentando contra la deserción escolar y contra el COVID – 19, la solidaridad es más contagiosa que cualquier virus y de verdad, en nombre de la Gobernació0n de Boyacá, muchas gracias a todos”, expresó el funcionario.

‘De granito en granito se llena la gallina el buche’ dicen los campesinos boyacenses, dicho que aplica perfectamente a lo que está sucediendo con esta campaña que ha recibido de diferentes entidades de dentro y fuera del departamento, familias, y comunidad en general, toda clase de aportes que han sido entregados a los niños y jóvenes de escasos recursos de los diferentes municipios para que puedan seguir estudiando.

La jornada continúa, aún pueden hacer llegar sus aportes: celulares y computadores nuevos o usados en buen estado, libros, todo tipo de útiles escolares como colores, cuadernos, lápices, en fin, todo lo que pueda ser de ayuda para cursar satisfactoriamente este año lectivo.

Esta es la invitación que desde la Secretaría de Educación de Boyacá se sigue adelantando para que más personas y entidades se unan y así no se quede ningún niño sin estudiar por falta de recursos. (Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 247 times, 1 visits today)