Boyacenses amantes del diseño gráfico, no se pueden perder la capacitación con uno de los grandes del país

Andrés García, diseñador colombiano de talla internacional, estará este viernes por el Facebook Live del Laboratorio Creativo MegaPixel.

Tunja, 28 de julio de 2020. (UACP). La educación desde casa continúa para evitar el contagio y propagación del COVID–19 por lo que muchas instituciones han optado por realizar capacitaciones virtuales, en esta ocasión, la Institución Educativa Técnico Industrial, Julio Flórez de Chiquinquirá organiza una charla con uno de los mejores diseñadores gráficos del país. 

La docente Jimena Guerrero, diseñadora Gráfica docente de la especialidad de Diseño Gráfico de esta Institución, explicó que dicha especialidad tiene un semillero llamado Laboratorio Creativo MegaPixel y que los estudiantes de la especialidad junto con los del semillero organizan el evento, que se adelantará este viernes a las 5:00 p.m., por la página https://www.facebook.com/LaboratorioCreativoMegaPixel/.

El diseñador colombiano, Andrés García, es el invitado especial en esta capacitación, es el director de Diseño 3D, y ha trabajado con artistas de renombre internacional como Celine Dion, Linkin Park, The Chainsmokers, Carlos Santana, Blink 182, entre otros

“Queremos hacer una charla donde toda la gente pueda conocer el trabajo de este diseñador, el va a explicar un proyecto que hizo para la canción Silence de The Chainsmokers desde cero, la gente va a poder interactuar con él. Actualmente está nominado junto con su equipo de trabajo a un premio Billboard en la categoría mejor video clip latino animado con el trabajo para el tema Algo mágico de Rauw Alejandro”, manifestó la Docente.

Agregó, es esta es la primera ocasión que este artista acepta hacer un Live, por lo que es realmente un logro tenerlo en el Fabebook Live del semillero que está dirigido a todos los amantes del diseño, del arte, medios digitales, para quienes no han empezado pero gustan del tema, en fin, para todas las personas amantes del diseño, la animación y los medios audiovisuales.

“Todos están cordialmente invitados, no solamente para los boyacenses sino más allá, toda la gente que está interesada en incursionar en este mundo de los medios digitales, es una gran oportunidad para tener unos conocimientos más avanzados e interactuar con famosos diseñadores colombianos”, precisó Jimena.

De igual manera, las personas que no son de Chiquinquirá y estén interesados en el semillero Laboratorio Creativo MegaPixel, pueden escribir a su Facebook y desde allí los contactarán pues también están interesados en hacer alianzas con otros colectivos o semilleros o con otros diseñadores pues su interés es la investigación – creación, tomar el Diseño Gráfico como herramienta para crear conciencia, generar proyectos para solucionar necesidades de la comunidad.

El año pasado participaron en el encuentro binacional de semilleros RAD como invitados especiales, porque es un encuentro solo para semilleros de universidades. El proyecto presentado fue ‘Las mujeres ocultas del Bicentenario’ con el cual fueron premiados por la RAD Red Latinoamericana de Diseño. Esto los ha llevado a participar en varios eventos de diseño contando su experiencia y representando a Boyacá con mucho orgullo. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 496 times, 1 visits today)