Circular No. 058 del 03 de agosto de 2020 de despacho – Ampliación término diligenciamiento encuesta FFIE para la legalización de predios y el diagnóstico de la infraestructura educativa

Tunja 03 de agosto de 2020

Para: Alcaldesas, alcaldes, secretarios de planeación y rectores de instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Ampliación término diligenciamiento encuesta FFIE para la legalización de predios y el diagnóstico de la infraestructura educativa.

Deseándoles éxito en sus labores diarias, comedidamente nos permitimos informar que dada la importancia del proceso se amplía el plazo de diligenciamiento de la Encuesta FFIE establecido en la Circular 054 de fecha 13 de julio de la Secretaría de Educación de Boyacá, así:

  • Sección 1: Hasta el 21 de agosto de 2020.
  • Sección 2: Hasta el 30 de septiembre de 2020. 

1. Nueva forma de presentación de la encuesta 

La firma consultora Urbana y el Fondo FFIE han habilitado una plataforma para el diligenciamiento en línea de la Sección 1 y Sección 2 de la encuesta. Por lo anterior, los Secretarios de Planeación o quien haga sus veces que no hayan realizado el envío de la encuesta a la presente fecha deberán diligenciar la encuesta en línea. 

A las secciones de la encuesta se puede acceder por medio de los siguientes enlaces: Sección 1 y Sección 2

El diligenciamiento continuará realizándose por predio o sede y al ser en línea es necesario tener en cuenta las siguientes orientaciones:

  • Se deberá ingresar solamente a una cuenta de correo electrónico y no cambiarla hasta terminar la sede o el predio. Lo anterior es obligatorio porque la plataforma únicamente referencia la información desde el correo que se inició el diligenciamiento desde la primera pregunta de cada sección.
  •  Durante el diligenciamiento de la encuesta encontrará en algunos espacios la opción de guardar, para continuar más tarde. No obstante, para continuar con la encuesta en el punto que la dejó deberá ingresar al mismo correo con el que inicio su diligenciamiento.
  • Al final del diligenciamiento un resumen de la encuesta será remitido al correo electrónico utilizado.

En el caso de las instituciones que previo a la expedición de esta circular, enviaron la información, la Secretaría de Educación de Boyacá se encargará de su diligenciamiento. 

2. Reporte de envío a la Secretaría de Educación

Con el fin de que la Secretaría de Educación realice la trazabilidad al diligenciamiento de la encuesta se deberá remitir al correo legalizacionpredios@sedboyaca.gov.co el resumen de respuestas de cada sección anexando los documentos de escrituras, certificado catastral, certificado de tradición y libertad, concepto de uso de suelo y licencias que se hayan encontrado, y demás que resulten pertinentes.

Al realizar el envío de la información al correo electrónico denominar:

  • El Asunto como Encuesta FFIE – Nombre de Institución Educativa – Nombre de la Sede o del predio- SED Boyacá. (Ejm: Encuesta FFIE – I.E. Salamanca – Sede Alto del Aire – SED Boyacá)
  • A los formatos PDF de las encuestas como: Sección (Número). Nombre de la IE. Sede. Boyacá (Ejm: Sección 1. IE Salamanca. Sede Alto del Aire. Boyacá) 

3. Acompañamiento y asesoría por la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Boyacá, agradece de antemano la gestión por las instituciones educativas y las oficinas de planeación, y se compromete a acompañarlas en todo el proceso de diligenciamiento en los medios de contacto establecidos en la Circular 54 de 2020.

Se aconseja al realizar una consulta, ya sea al correo electrónico de la secretaría o al canal electrónico del FFIE, identificarse con nombre y apellido, correo, teléfono e institución educativa o entidad a la que representa, siempre resaltando el número de pregunta del formulario sobre la cual tiene incertidumbre para poder dar alcance a la respuesta.

 Agradecemos las acciones que día a día los municipios e instituciones educativas realizan para mitigar el avance del COVID-19 pero hoy, nuevamente, necesitamos de su trabajo mancomunado para avanzar en la inversión en infraestructura educativa y en la protección a la vida en nuestro departamento.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.122 times, 1 visits today)