Secretarías de Educación y Salud realizaron inspección a la farmacia de Jersalud IPS -SAS- para agilizar entrega de medicamentos

El propio titular del sector educativo en Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, hizo parte de visita para comprobar el estado de entrega.

Tunja, 13 de agosto de 2020. (UACP). Ante las constantes quejas y reclamos de los docentes del departamento de Boyacá, que acuden a reclamar sus medicamentos a la farmacia de Jersalud IPS SAS, que inició su distribución desde el 1 de agosto, ubicada en el norte de la capital del departamento, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, acompañó a la funcionaria de Secretaría de Salud, Sara Leticia Bacares Niño, a conocer el estado actual con que se realiza este proceso.

“En la visita solicitamos, además, al operador Jersalud, agilizar la entrega de medicamentos represados por el anterior operador Discolmédica y el compromiso fue hacerlo en tres días y esperamos que se cumpla este término y además, se solicitó que se elaborara un plan de mejoramiento, en beneficio de los docentes, para favorecer a los adultos mayores con la entrega de las medicinas, a tiempo y en su hogar”, explicó el Secretario.

Dijo, además, que se está consolidando le resultado de la visita en una acta, para que, a partir de ahí, se adelanten las gestiones pertinentes con Medisalud, que es la encargada del servicio médico de los docentes.

El Secretario de Educación hizo un llamado para que se revisen las quejas y verificó documentos con demoras bastante prolongadas en la entrega de medicamentos.

Otros inconvenientes evidenciados en la visita

Durante su recorrido por la mencionada farmacia de Jersalud en Tunja, el Secretario encontró que existen aglomeraciones de personas en el ingreso al centro comercial donde se encuentra ubicada la distribuidora de medicamentos.

“Solicitamos al Alcalde de Tunja que nos habilite las entradas al establecimiento y a diferenciar el ingreso para las personas que tienen que hacer filas para pedir sus medicamentos, consultas médicas y demás procedimientos de salud en las diferentes Ips que se encuentran allí”, aseguró el Secretario de Educación de Boyacá.

La Secretaría de Educación seguirá realizando el seguimiento a esta acción para beneficiar a los docentes del Magisterio boyacense. (Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo/ Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 248 times, 1 visits today)