Boyacá celebrará la ‘Semana de la Juventud’

Foto: Darlin Bejarano – UACP

De manera virtual, del 24 al 29 de agosto, la Dirección de Juventud de Boyacá celebrará con los jóvenes: charlas, conciertos, concursos, feria con muestras de sus productos y mucho más.

Tunja, 14 de agosto de 2020. (UACP). La Secretaría de Gobierno departamental, con la Dirección de Juventud, adelanta la organización de la ‘Semana de la Juventud’ en el marco del Día Internacional de la Juventud, con una especial programación para los jóvenes de 14 a 28 años de Boyacá donde se tratarán todos los temas relacionados con este importante sector de la población.

Johan Francisco Herrera, director de Juventud del departamento, indicó que, como departamento, se tendrá la Semana de la Juventud del 24 al 29 de agosto, para lo que tiene preparadas varias actividades articuladas con los 123 municipios que es apadrinar el arte juvenil.

“Tenemos una estrategia muy bonita, sabemos que este sector ha sido golpeado por el tema de la pandemia, por lo que es necesario apoyarlos. Nosotros como Dirección vamos a promover unos grupos musicales que se van a presentar en la Semana de la Juventud y los municipios también van a apadrinar a su arte: un grupo musical, cantante, grupo de teatro, danzas, en fin, estamos articulando con ellos para que representen a los municipios durante las jornadas culturales que serán en horas de la tarde”, explicó el funcionario.

La apertura contará con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la gestora social, Tatiana Ríos, y durante la semana estarán los secretarios de Medio Ambiente, Educación, Turismo, Cultura, Integración Social, Gerente de Indeportes y algunos diputados todos hablando de temas de juventud. Agregó, que de lunes a sábado se tendrán espacios para capacitaciones, foros, conversatorios con invitados especiales como el exgobernador Carlos Amaya por su liderazgo y porque fue uno de los promotores de la Ley de Juventud.

De otra parte, se tienen establecidos otros programas, como: ‘Boyacá compra joven’, se hará una feria virtual para que los participantes puedan dar a conocer sus productos y venderlos. También se tendrá un conversatorio donde se tratarán temas relacionados con la mujer.

“Vamos, además, a celebrar los 30 años de paz en la provincia de Occidente para lo que hicimos un concurso articulados con Boyapaz, Fundación Impacto e Integración Social. Se tendrá un acto de conmemoración de parte de los jóvenes”, señaló el Director de Juventud.

Hace parte de la programación, luego de la realización de un curso de formación política durante tres meses en el que participaron cerca de 90 jóvenes, un concurso de oratoria que se realizará el 27 de agosto donde podrán aplicar todo lo aprendido.

Se tendrán otros concursos con la Dirección de Bienestar Campesino, muestra fotográfica del departamento y un tour virtual por las provincias de Márquez y Sugamuxi.

“Nosotros estamos trabajando por cada uno de ustedes, invitamos a todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas a que se vinculen y hagan parte de este importante evento para los jóvenes, es un evento preparado para cada uno de ustedes”, afirmó Johan Herrera.

Del 24 al 29 de agosto, de 8:00 a.m., a 12:00 m., se tendrá la jornada de capacitaciones y de 2:00 a 8:00 p.m., será la franja cultural con el patrocinio de la Lotería de Boyacá. Pueden seguir toda la transmisión a través de Facebook Live de Juventud Boyacá. Se contará además con la presencia de Colombia Joven. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá

(Visited 632 times, 1 visits today)