Directivos, docentes y administrativos de Institución Educativa de Ráquira se unen para llevar alivio humanitario a familias necesitadas

Fotos: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Todo en el marco de los 44 años de labores académicas del plantel educativo y la Campaña de Solidaridad ‘Tu Colegio Te Llama’.

Ráquira, 28 de agosto de 2020. (UACP). Como un hecho sin precedentes en el municipio de Ráquira, los directivos, docentes y administrativos de la Institución Educativa ‘San Antonio’ dirigida por el licenciado Wilmar Ramírez, lograron la consecución de 200 mercados destinados a las familias más necesitadas del municipio.

El acontecimiento ocurrió en el marco de la celebración de los 44 años de labores académicas de esta institución en la cual el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, exaltó esta admirable acción humanitaria, que sin duda ayudará a familias que hacen parte de la comunidad educativa de San Antonio.

“Mi admiración y respeto para los directivos, docentes y administrativos, que sin pensarlo un segundo, dijeron sí para ayudar a cientos de personas que necesitan un alivio en sus hogares en momentos de tanta necesidad y ustedes con este gesto manifiestan que la vida vale la pena vivirla gracias a individuos de buen corazón que se conduelen con el dolor y las necesidades de los demás”, aseguró el Secretario de Educación al exaltar a los donantes de estas ayudas .

Para la docente Pilar Rojas se trata de un gesto humanitario concebido para “dar la mano en estos momentos singulares para la humanidad, que fue pensado para favorecer a nuestra comunidad que vive de las artesanías y su comercialización y en estos momentos no están produciendo absolutamente nada”.

Por su parte, el rector de la Institución educativa, WiImar Ramírez, la labor del docente no es únicamente adelantar procesos de enseñanza con sus estudiantes, es también vivir y compartir las alegrías, pero también los sufrimientos de su comunidad, esta comunidad que agradece 44 años de orientación a sus hijos, que en medio de una planta física bastante deteriorada ha cultivado sus esperanzas en sus estudiantes.

“Los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio, son estudiantes que tienen el alma de barro y sueños regados con amor, guiados por el legado de toda una tradición de artesanos orgullosos de sus creaciones que adornan el mundo entero y por ellos vale la pena esforzarse”, aseguró Ramírez.

Al finalizar el certamen, el Secretario de Educación visitó al estudiante, Wilson Puliche, que vive en el sector rural del municipio y que no contaba con las herramientas tecnológicas necesarias para poder continuar su proceso educativo, y que para sorpresa de él y de su familia, recibió de manos del propio titular de la sectorial un celular, que ahora le permitirá estar conectado con sus docentes y poder continuar sus estudios. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 306 times, 1 visits today)