Invitan a boyacenses a participar en las XXI Olimpiadas de Matemáticas 2020

Las inscripciones cierran el 31 de agosto y la participación es gratuita. Podrán hacer parte I.E. públicas y privadas.

Tunja, 27 de agosto de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, promueve la invitación del Liceo Francisco José de Caldas de Tolemaida Nilo – Cundinamarca, para participar en las XXI Olimpiadas de Matemáticas 2020, que incluye pruebas de conocimientos y torneo de ajedrez.

El torneo se realizará el próximo viernes 18 de septiembre por la plataforma Google Meet.

“El evento es organizado por el Departamento de Matemáticas de la I.E., y se adelantará de manera virtual debido a la pandemia, de 9:00 a.m., a 12:00 m. Esperamos contar con su valiosa asistencia y participación, promoviendo así el interés en los jóvenes por esta disciplina y seguir estrechando lazos de cooperación a nivel inter regional”, expresó el rector del Liceo Jorge Enrique Triana Triana.

Recalcó, que se aclara que la inscripción no tendrá ningún costo y la fecha límite para esta, es el día 31 de agosto de 2020.

Instrucciones generales

1. Confirmar asistencia al evento antes del 31 de agosto.

2La inscripción NO tiene ningún costo. Para más información puede comunicarse con el docente Maycol Rodríguez Vargas al 310 2640362, correo electrónico maycol.rodrigez@liceosejercito.edu.co

3. El total de participantes por colegio es máximo de 9 estudiantes.

4. La olimpiada se compone de las siguientes actividadesPrueba individual y torneo de ajedrez

• Prueba Individual

Se divide en cuatro niveles que dependen del grado de escolaridad de estudiantes:

Nivel I Grados Cuarto y Quinto

Nivel II Grados Sexto y Séptimo

Nivel III Grados Octavo y Noveno

Nivel IV Grados Décimo y Undécimo

Máximo dos estudiantes por nivel.

La prueba consta de 20 preguntas con una duración de 60 minutos para resolverla, son preguntas de selección múltiple con única respuesta, atendiendo porsupuesto el desarrollo de las competencias básicas.

Las preguntas tienen el mismo valor; el puntaje total de la prueba será acumulativo, es decir, que solo sumaran los problemas contestados correctamente. Los tres primeros puestos de cada nivel, serán premiados el mismo día de la competencia una vez finalizada la actividad.

• Torneo de Ajedrez

Se tendrá solo una categoría, por tanto, un participante por institución.

“La organización se reserva la posibilidad de hacer cambios de última hora a este reglamento, los cuales serán informados en la apertura de la actividad”, afirmaron los organizadores.

Formulario de Inscripción

Los colegios que quieran participar, deben llenar el formulario con todos los dato que se solicitan. El documento lo pueden descargar en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSTECzMTd6kE7TaDn3AOVCf6kh7-8QbMQS7CXY_NGFvRQZfQ/viewform

Para mayor información puede comunicarse los números de celular 3102640362 – 3213372573. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 637 times, 1 visits today)