Docentes rurales serán capacitados en estrategias de Escuela Nueva Activa

De manera virtual se realizarán tres jornadas que propenderán a mejorar la calidad educativa en el sector rural.

Tunja, 4 de septiembre de 2020. (UACP). El secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, invita a directivos y docentes rurales a participar en las capacitaciones en medios virtuales para la implementación de estrategias de Escuela Nueva Activa, organizadas por la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante los años 2018 y 2019, en Boyacá se implementó el proyecto Mejora de la Calidad Educativa para el Área Rural, desarrollado por la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo.

En coordinación con el equipo de la Secretaría de Educación del departamento, el mes pasado fueron entregadas las guías de Aprendizaje de la Fundación Escuela Nueva a las sedes control de las diferentes instituciones educativas participantes del proyecto en mención, que permitieron ser filmadas como parte del componente de evaluación.

Como acciones dirigidas a directivos y docentes rurales de las sedes, para la implementación de estrategias de Escuela Nueva Activa, se llevarán a cabo tres sesiones virtuales de capacitación:

  1. Fundamentos, componentes y principios de Escuela Nueva Activa (ENA): martes 15 de septiembre a las 2:00 p.m.
  2. Uso y manejo de las Guías de Aprendizaje ENA: martes 22 de septiembre a las 2:00 p.m.
  3. Conversatorio de cierre recogiendo preguntas y experiencias compartidas en nuestro campus virtual ReNueva www.campus.escuelanueva.co: martes 17 de noviembre a las 2:00 p.m.

Los organizadores indicaron que estarán en contacto con los correspondientes rectores y docentes para compartir oportunamente la información de acceso a las sesiones virtuales.

Cualquier inquietud, pueden escribir al correo maguilar@escuelanueva.org. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez Pardo -Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.521 times, 1 visits today)