Estudiantes del Liceo Nacional, José Joaquín Casas, podrán estrenar nueva infraestructura y dotación

Secretario de Educación de Boyacá hizo la recepción técnica de este proyecto que adelantó el departamento con el FFIE por $1.300 millones, que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de Chiquinquirá. Gobernación hará la dotación.

Tunja, 4 de septiembre de 2020. (UACP). Esta mañana el secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, recibió de manera técnica una importante infraestructura que beneficiará a la comunidad educativa del Liceo Nacional José Joaquín Casas del municipio de Chiquinquirá.

“Tuvimos la oportunidad de recibir este proyecto de manera técnica, dado que ya se culminó en un cien por ciento la obra, estamos a la espera de la inauguración oficial que la hará el señor Gobernador, Ramiro Barragán, en los próximos días, junto con la Directora del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, Adriana González”, indicó el funcionario.

Señaló, que este proyecto tuvo una inversión de $1.300 millones que beneficiará a más de 1.200 estudiantes y que esta es una prueba de que construir sobre lo construido, es posible.

Las obras del Liceo Nacional José Joaquín Casas del municipio de Chiquinquirá, iniciaron durante la administración departamental de Carlos Amaya y hoy, gracias al trabajo en equipo entre el FFIE y la actual administración de Boyacá, desde la Secretaría de Educación, se culminan con un gran resultado.

Luego de la reactivación de las obras, fueron más de nueve meses de trabajo entre varios contratistas pues fue un tema muy complejo, pero por fortuna y por el bienestar de esta comunidad educativa, el proyecto llegó a feliz término.

“Tenemos, además, una gran noticia, y es que lo vamos a entregar completamente dotado. En la administración del gobernador Ramiro Barragán, más de $100 millones serán invertidos en el equipamiento de esta infraestructura que, sin duda alguna, será una obra que abre la puerta a la entrega de muchas más en Boyacá”, afirmó el Secretario de Educación.

Informó que, hasta el momento, de las 26 obras que se adelantan en el departamento con el FFIE, se ha recibido técnicamente la Institución Educativa de San Luis de Garagoa, y que esta de Chiquinquirá es la segunda en lo que tiene que ver con la entrega técnica de la obra como tal.

En cuanto a las inauguraciones, aún no se han realizado, empiezan el miércoles 16 de septiembre en Garagoa y en adelante, se entregará, en lo posible, una obra cada mes.

“El reto que tenemos es entregar una obra cada mes en este final de año, la demora tiene que ver con el tema de los protocolos de bioseguridad que tenemos que cumplir, porque no podemos poner en riesgo la vida de ninguna persona en este proceso”, aseguró Salamanca Torres.

Se espera que en la próxima mesa técnica del FFIE que será en las próximas semanas, tener todas las obras reactivadas y culminarlas en su totalidad, a más tardar el primer trimestre del 2021. (Fin / Yanneth Fracica-Juan Diego Rodríguez Pardo / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.608 times, 1 visits today)