Comunicado – Programa “La Escuela en la Radio”

Tunja, 08 de septiembre de 2020

Para: Rectores de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Programa “La Escuela en la Radio”.

Cordial saludo y los mejores deseos en la continuidad de este gran reto de la educación no presencial, agradeciendo siempre su buena disposición y compromiso.

La Gobernación de Boyacá, en cabeza de la Secretaría de Educación y la Secretaría Tic y Gobierno Abierto, dentro de la estrategia #AEstudiarEnCasa, ha gestionado un convenio con las emisoras que hacen parte de la Red de Emisoras Comunitarias de Boyacá (REDBOY). En estos momentos de dificultades volver a nuestros orígenes es la mejor estrategia. Boyacá es una tierra de educación radial, así que podemos salir adelante en esta crisis incrementando la estrategia de unir radio y educación.

El objeto de este convenio, es abrir un espacio en la programación radial, para que las 254 Instituciones Educativas Oficiales de los 120 municipios, puedan transmitir contenidos educativos propios,  a través de las emisoras comunitarias de la región.

El programa se denominará #LaEscuelaEnLaRadio y será un espacio de una (1) hora diaria de Lunes a Viernes, dentro del horario de 8:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 5:00 pm, para transmitir contenido educativo y mensajes de interés académico, de las IE oficiales del área de influencia de cada emisora.

Para lo anterior, se solicita respetuosamente a los rectores, en coordinación con los gerentes de cada emisora, acordar el horario y los días para el uso de este espacio por parte de cada institución, de tal manera que todas las instituciones puedan hacer uso del mismo. El contacto de la emisora comunitaria correspondiente, puede ser consultado con el señor Luis Enrique Osorio, al WhatsApp 3112190395.

Las instituciones Educativas ubicadas en municipios que no cuentan con emisoras comunitarias locales, pueden hacer uso del espacio en las emisoras de otros municipios que cuenten con cobertura en su área.

Adicionalmente, las emisoras comunitarias trasmitirán el programa radial de la Secretaría de Educación #LaEducaciónEsElCamino, todos los lunes de 9:00 am a 10am, con contenidos de interés para la comunidad educativa del Departamento.

Se invita cordialmente a toda la comunidad educativa del Departamento, a participar activamente en esta franja radial.  En el caso de que alguna Institución Educativa Oficial, no se pueda o no se quiera vincular con el programa, deberá informar vía SAC a la Secretaría de Educación, las razones que impiden su participación, en el caso de no recibir este comunicado, se entiende que se hará uso del espacio.

Agradezco su atención.

La Educación es el Camino.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 974 times, 1 visits today)