¡Así logramos seguir estudiando en Boyacá!

¿Cómo se consigue que 254 instituciones educativas, 123 municipios y más de 100.000 niños se conecten a la radio a estudiar? ¡En Boyacá lo hicimos! Conozca mañana los retos y los avances de este programa, ejemplo para Colombia.

Tunja, 22 de septiembre de 2020. (UACP). La pandemia puso grandes retos a los diferentes sectores, entre estos el de continuar garantizando la educación a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento; y en este sentido la Gobernación de Boyacá ha venido realizando grandes esfuerzos para estar a la altura de la historia y que el legítimo derecho a estudiar de todas las generaciones, no sea vulnerado.

La educación por radio, es uno de los grandes proyectos ejecutados por el gobierno de Ramiro Barragán, para llegar a los estudiantes de las 254 Instituciones Educativas oficiales del departamento, en los 123 municipios del departamento.

Esto es una realidad gracias al trabajo realizado desde las secretarías de TIC y Gobierno Abierto y de Educación, desde las cuales, mañana, a las 2:00 pm, se dará a conocer los detalles del alcance de esta estrategia, con la que el departamento ha sido, históricamente, pionero.

En el espacio virtual liderado por el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, también estarán el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca; Roberto García, docente de la Institución Educativa Técnica Comercial de Jenesano; Luis E Osorio, director Ejecutivo de RedBoy; y Guillermo Patiño, comunicador social y periodista.

Desde la sectorial se invita a todos los docentes, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía en general, a conectarse con este espacio que se realizará a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/SecretariaTICBoyaca(Fin – Diana Espinel – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 216 times, 1 visits today)