Gobernador sigue entregando obras “Construyendo sobre lo Construido”

La Institución Educativa Suse de Aquitania es una realidad.

Tunja, 25 de septiembre de 2020. (UACP). Fiel a sus principios de avanzar por el progreso del departamento, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y su equipo de gobierno, entregaron al servicio de la comunidad de Aquitania, la nueva infraestructura educativa de la IE Suse de Aquitania, que con una inversión de $1.455.306.863, brindará comodidad y buen servicio a los estudiantes, directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes de la zona de influencia del municipio.

Construcción Civil:

Aporte Departamento: $ 1.338.315.178,38

Aporte Municipio: $ 116.986.685

Valor total: $ 1.455.306.863

En el acto inaugural, el Mandatario de los Boyacenses manifestó: “Es un placer y un motivo muy grande inaugurar esta obra, que demuestra lo que es trabajar en equipo. Dios me da la fortuna, de como Gobernador, estar acompañado de un líder histórico como es el ingeniero Carlos Amaya para apostarle a la educación, que se convierte en el mayor grito de independencia que podemos dar nosotros”.

Agregó, que es un placer dar al servicio este colegio nuevo, enmarcado en el verde esperanza, de la educación, del progreso. “A mí me enorgullece enormemente estar junto a nuestro líder Carlos Amaya para entregar de hoy en adelante, cientos de obras, que hay por inaugurar. Obras que tienen gran impacto como las vías de comunicación, agua potable, educación y la salud, entre otras. Para seguir avanzando por Boyacá”.

A su turno, el exgobernador, Carlos Andrés Amaya, dijo que cada recurso invertido vale la pena y a los Niños hay que darle todas las condiciones dignas para que puedan estudiar y yo digo que por un sólo niño, vale la pena traer dignidad a estas veredas como la de Suse, y nos es fácil con tan pocos recursos hacer tantas cosas con tantas necesidades que se tienen».

Amaya Rodríguez recordó, que durante su administración le tocó trasladar recursos destinados a otros objetivos y comprometer vigencias futuras, para ser invertidas en 67 instituciones educativas, obras que se hicieron en un cuatrienio, que no se habían realizado en 20 años.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dijo: “Muy contento y feliz por todas las horas de esfuerzo y de trabajo y son obras que resumen meses de dedicación. Gracias al ingeniero Carlos Amaya por todo su compromiso, a los anteriores secretarios que estuvieron presentes para poder ver esta obra maravillosa que llegan a la ruralidad de nuestro departamento con hermosos paisajes y niños inspiradores”.

“Entregar estas aulas de primaria nos ayudan a cumplir los grandes retos, que en materia de infraestructura, cobertura y atención integral a la primera infancia, nos hacen muy felices y nos comprometen aún más”, recalcó.

En el acto inaugural, el asesor para la Infraestructura Educativa de la administración departamental, Enrique Javier Camargo, dijo: “Hoy inauguramos estas obras en una vereda muy linda donde se aprecia la maravilla del Lago de Tota, que va a beneficiar a muchos niños del municipio de Aquitania. Esta obra se construyó en una alianza entre la administración departamental y el municipal”.

Agregó, Camargo, que trabajando en equipo se pueden hacer las cosas. “Es una sede que va a tener todos los requerimientos modernos del caso para la educación y que cuenta con las medidas de bioseguridad para que la retoma de la seguridad sea todo un éxito. Los recursos invertidos en este sede van a ser para el disfrute de los niños y niñas de este región”, aseguró.

La obra cuenta con un excelente entorno: 1 aula de Preescolar, 3 aulas de Primaria, 1 aula de Informática, comedor y aula múltiple, cocina y restaurante, canchas deportivas, una pradización excepcional, y con la dotación que está por llegar en los próximos días. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 256 times, 1 visits today)