La Institución Educativa ‘Gustavo Romero Hernández’ celebrará sus 57 años con eventos especiales

En el marco de esta conmemoración se realizará el Festival Cultural y de la Arriería.

Tunja, 5 de octubre de 2020. (UACP). Con una serie de eventos, la Institución Educativa ‘Gustavo Romero Hernández’ de Tibaná invita a la comunidad en general a que participen en forma virtual, vía Facebook Facebook Live de la Alcaldía y de lE, a las actividades que se llevarán a cabo los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre, a propósito de los 57 años de actividades académicas.

Según sus directivas se conoció, que desde el mes de agosto, se ha disfrutado de la 1° Triada Folclórica Virtual I.E. Gustavo Romero Hernández, donde participaron todos los miembros de la comunidad educativa con danzas, poemas y canciones folclóricas de la región andina. En la cual, la comunidad mostró grandes habilidades en sus expresiones artísticas.

En el mes de septiembre, se inició el Concurso Romerista de Comida Típica Tibanense, liderado por el área de especialidades y el proyecto del BBVA, donde participaron 22 familias con sus platos, indumentaria e instrumentos típicos. El certamen finalizará el próximo 9 de octubre con el nombre del ganador.  Todas estas actividades se pueden visitar en nuestro perfil https://web.facebook.com/profile.php?id=100010309802488

Para los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre se tienen programadas varias actividades culturales importantes, que serán transmitidas por el Facebook live de la Alcaldía de Tibaná y el perfil de nuestra institución, entre ellas:

Viernes 9 de octubre

  • II Encuentro Experiencias Empresariales: contará con varios invitados que mostrará cómo se puede llegar a ser un emprendedor.
  • Inauguración de la 6° Exposición de Artes“El arte y belleza tibanense en tiempos de pandemia”, que tendrá una parte virtual, que será una presentación en 3D; y una parte presencial que se abrirá a los habitantes en la Casa de la Cultura del 9 al 23 de octubre. En este lugar se podrá visitar la exposición  con las correspondientes medidas de prevención.

Sábado 10 de octubre

Se hará una actividad para recordar virtualmente los 24 años del Festival de la Arriería que en sus inicios fue liderado por docentes de la institución. Y desde hace algunos años, la Alcaldía se integró y ha ido creciendo positivamente. Esta actividad será un preámbulo, ya que el año entrante se celebrará su primer cuarto de siglo. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 255 times, 3 visits today)