‘Sonrisas brillantes’ para 14 mil niños boyacenses

El Gobierno Boyacá Avanza realiza la entrega de kits para el cuidado dental de los más pequeños, en todas las provincias del Departamento.

Tunja, 05 de octubre de 2020. (UACP). En el marco de la campaña ‘Sonrisas brillantes, futuros brillantes’ la Gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, junto a los secretarios de Educación e Integración Social de la Gobernación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca y Lina Cecilia Chiquillo respectivamente, adelantan la entrega de 14 mil kits de salud bucal y lavado de manos a las gestoras y gestores sociales de los municipios beneficiados.

 “Gracias a cientos de docentes del Departamento que se inscribieron y culminaron con éxito un curso virtual impartido por Colgate, se entregarán 14 mil kits para el cuidado bucal y lavado de manos a más de 7 mil niños y niñas boyacenses en 94 municipios”, explicó Tatiana Ríos, gestora Social de Boyacá.

La campaña ‘Sonrisas brillantes, futuros brillantes’ es una estrategia que se realiza en varias partes del mundo y que en Boyacá se pudo llevar a cabo gracias al acompañamiento de las embajadoras sociales de la Federación Nacional de Departamentos, María Paulina Pineda y Priscila Santos.

“Con estos kits, sumado al conocimiento que recibieron los docentes, se logrará que miles de niños y niñas boyacenses sean conscientes de la necesidad de tener una sana salud bucal y así evitar enfermedades como la caries, que causa dolor, ausentismo escolar y pérdida de la confianza en los niños que la padecen”, agregó la Gestora Social de Boyacá.

El Gobierno Boyacá Avanza, en cabeza de Ramiro Barragán y la Gestora Social, Tatiana Ríos, acompañó este proceso con el que se busca combatir una de las enfermedades crónicas que más afectan la salud bucal de los menores.

Entre tanto, la Gestora Social de Boyacá, junto a la actual Embajadora Social, Priscila Santos, realizará una entrega adicional de kits el próximo 27 de octubre en el municipio de Samacá, con la presencia de docentes y alumnos que han puesto en práctica el conocimiento aprendido en la campaña. (Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicación y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 359 times, 1 visits today)