Estudiantes y docentes de Sáchica fueron ganadores del Sexto Festival Villa del Cine

En esta edición Online se escogieron las mejores producciones con temas de inclusión y participación artística. 

Tunja, 14 de octubre de 2020. (UACP). La Gobernación de Boyacá, su Secretaría de Educación, y el equipo de trabajo desplegado por el departamento, felicitan a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Nueva Generación de Sáchica, que con su cortometraje «Cuando el Río Sueña», fueron ganadores en Villa del Cine, 2020.

El sueño de un niño que anhela el agua para que florezca su entorno natural fue el motivo alrededor del cual se desarrolló esta producción de Óscar Vesga, que estudiantes y docentes presentaron en el festival para alzarse con el primer lugar del certamen 2020.

El patrocinio para este cortometraje lo aportaron la Gobernación del departamento con el Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y el municipio de Sáchica con la Fundación Cultural Ojo de Agua, entidad encargada del montaje de la producción escolar.

La gestión de la Casa de la Cultura estuvo a cargo de la ingeniera Patricia Piraquive para facilitar el proceso de participación de los estudiantes y alcanzar el logro que los enorgullece y anima a seguir trabajando por el fomento de la cultura audiovisual, programa departamental que lleva a cabo la Escuela Campesina de Artes Vivas y que vincula a las comunidades estudiantiles de las sedes escolares del municipio. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Observe aquí el cortometraje

(Visited 279 times, 1 visits today)