Secretaría de Educación realizará ciclo de capacitaciones ‘Herramientas para hacer Radio Educativa Fácil-mente’

En el marco de la exitosa estrategia La Escuela en la Radio, que se adelanta desde el inicio de la pandemia.

Tunja, 22 de octubre de 2020. (UACP). Para fortalecer el conocimiento de la producción radial educativa en Boyacá, la Secretaría de Educación realizará del 26 al 31 de octubre un ciclo de capacitaciones, que permitirá a estudiantes, directivos docentes, docentes, administrativos, padres de familia y demás integrantes de familia, profundizar en el maravilloso mundo de la radio.

“Con una nómina de lujo se realizará este ciclo de capacitaciones, que permitirá a los interesados, descubrir cientos de posibilidades para realizar programas radiales desde sus casas con herramientas que tienen allí. Contaremos con expertos en radio docente universitaria, productores, tecnologías de la información y las comunicaciones, musicalización, Classting aplicado a las emisoras educativas y cerraremos con broche de oro con uno de los más importantes realizadores educativos radiales del país”, explicó el secretario de educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres.

Además, se pretende efectuar este certamen virtual para capacitar a los realizadores de radio de nuestras instituciones educativas, con un enfoque lúdico – didáctico, que permita mostrar desde la teoría hasta los conceptos contemporáneos, que este es un medio de comunicación de suma importancia en el sector, en tiempos de pandemia y luego de ella.

Agenda del evento ‘Herramientas para hacer Radio Educativa Fácil-mente’

Primera sesión: ‘Introducción a la Aventura de Realizar Programas Radiales en la Escuela y el Hogar’. Guillermo Patiño, experto en radio – docente universitario; secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca. Lunes 26 de octubre 5:00 de la tarde.

Segunda sesión: ‘Así de Sencillo es Hacer Radio en el Hogar’. Pablo Emilio Sanabria Salamanca. Experto en radio y director de Colboy Estéreo. Martes 27 de octubre 5:00 de la tarde.

Tercera sesión: ‘El Fascinante Mundo de la tecnología en la Radio Educativa` con Javier Sneider Bautista. Experto en TIC aplicadas a la Educación. Miércoles 28 de octubre 5:00 de la tarde.

Cuarta sesión: ‘Cómo Matizar Programas de Radio con Buena Música’, Carlos Ballesteros – Productor de Radio y Licenciado en Música. Jueves 29 de octubre 5:00 de la tarde.

Quinta sesión: ‘Así se vincula el Classting a nuestra Radio en la Escuela’. Con Aura Mercedes Bautista- Líder TIC en Sedboyacá; ingeniera de Sistemas Yaneth Flechas; y el ingeniero de Sistemas  Roberto García . Viernes 30 de octubre 5:00 de la tarde.

Sexta sesión: ‘Experiencia activa para hacer radio educativa y no desfallecer en el intento’. John Jairo Herrera – docente de la Universidad de Manizales. 31 de octubre 5:00 de la tarde.

Los transmisiones se realizarán por Facebook y Twitter Live de la Secretaría de Educación de Boyacá y quedarán grabadas para que la comunidad pueda observarla en el momento que los desee.

Esta es una estrategia de comunicaciones que hace parte de la Escuela en la Radio, que han generado varias iniciativas como: Podcast, programas radiales, series radiales y otros para aprender desde los hogares boyacenses, con el uso de las ondas hertzianas. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Gobernación de Boyacá.

(Visited 578 times, 1 visits today)