Úmbita realizará la Primera Exhibición Virtual Agropecuaria para resaltar actividades agrícolas y pecuarias de la jurisdicción

Este desafío lo asumió la Institución Educativa Técnica Agropecuaria para promover el trabajo desarrollado en este sector.

Tunja, 26 de octubre de 2020. (UACP). Durante los días 29 y 30 de octubre, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Úmbita realizará la Primera Exhibición Virtual Agropecuaria, en el marco de la versión 42, de su tradicional Feria Exposición Pecuaria con la cual se pretende resaltar las diferentes actividades agrícolas y pecuarias que han direccionado los docentes y en las cuales, se han vinculado los estudiantes con sus padres de familia, en este tiempo de pandemia.

Según la rectora de la institución, Flor Alba Bernal Romero, “esta Feria nació de la necesidad de acercar la comunidad educativa a la escuela y fortalecer los procesos pedagógicos del Área de la especialidad, para que los estudiantes presentaran, vieran y aprendieran las características del ganado de buena calidad”.

Agregó, que con esta iniciativa, de la cual se ha tejido una excelente oportunidad de fortalecimiento del área técnica, el compromiso de los niños y jóvenes por la labor agropecuaria, la reactivación socioeconómica de la región y por ende, la vinculación de toda la comunidad educativa.

De acuerdo con los organizadores se contará con la participación de expertos en temas de Desarrollo Rural, Educación Rural y Agroecología e invitados especiales representantes de diferentes instituciones, como: El Centro de Desarrollo Agropecuario CEDEAGRO del SENA, La Universidad Santo Tomás y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, entre otros.

Con esta actividad se espera, que la comunidad educativa de Boyacá, Colombia y el mundo pueda ser partícipe de un espacio que da el realce y la importancia a la maravillosa labor campesina.

“El futuro y el éxito de nuestro pueblo boyacense y colombiano, está en el mejoramiento de las prácticas agropecuarias, para buscar no solo la calidad de los productos  y los mejores beneficios nutricionales; sino cuidar, mantener y proteger su entorno natural, y son nuestros niños y jóvenes quienes conservarán y mejorarán ese maravilloso legado”.

La institución educativa utilizará su Facebook Live y YouTube Live para que más integrantes de la comunidad observar el minuto a minuto el certamen. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 237 times, 1 visits today)