Gobernador agradeció a la comunidad educativa que se unió al programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’

Fotos: Juan Diego Rodríguez-Darlin Bejarano-UACP

El anuncio lo hizo durante la entrega de kit realizada en una sede educativa del municipio de Samacá.

Tunja, 27 de octubre de 2020. (UACP). “Mi reconocimiento a los docentes, a la Secretaría de Educación, a los niños que aceptaron el reto; así como también, a los padres de familiacon su vinculación con el programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’, que desarrolla la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, con el auspicio de Colgate y el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos -FND-”.

Así lo manifestó, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, que estuvo acompañado por el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres; y la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, al destacar la labor desarrollada por más de 440 docentes del departamento, que se vincularon con el mencionado programa, en este evento que se llevó a cabo este 27 de octubre, en la sede primaria de la Institución Educativa Nacionalizada de Samacá, Fray Juan de los Barrios, ubicada en la vereda Churuvita sector Mamonal.

Agregó, “Hoy quiero resaltar este trabajo adicional que están haciendo 448 docentes en Boyacá, que aceptaron el reto de tomar una capacitación para enseñarle a los estudiantes a realizar sus prácticas de aseo, en especial la bucodental y aseo de manos, que es tan importante en este momento en tiempo de crisis y los profesores están contándole a los niños cómo mejorar su aseo dental para tener una sonrisa brillante”.     

Fue enfático en afirmar, que es importante resaltar el trabajo que hacen muchos profesionales, en medio de la pandemia algunos sectores. “Hoy quiero resaltar a todo el sector de la Educación porque a los profesores no le ha tocado una tarea fácil, más bien, con muchas adversidades, les ha tocado desarrollar su calendario académico con dificultades de conectividad, de las diferencias que hay entre el sector urbano y rural y muchos más contratiempos”.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, exaltó, una vez más, el papel importante que los docentes han ejercido en este tiempo de crisis y que a pesar de las adversidades “sacan a flote” toda su creatividad para favorecer a lo más importante de su vida profesional: Los estudiantes.

El certamen contó con la participación de la asesora para la Niñez de la Federación Nacional de Departamentos, Claudia Mercedes Ramírez; el alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte Gómez y la gestora social del municipio, Marcela Eliana Landinez; docentes de la Institución Educativa, padres de familia  funcionarios de la Gobernación de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 144 times, 1 visits today)