En Paz de Río se realiza la versión 53 de la Semana Técnica

La Institución Educativa Técnica Industrial y Minera cumple, una vez más, esta cita con el saber  renovada por las actuales circunstancias.

Tunja, 10 de noviembre de 2020. (UACP). Con una variada programación que incluye trabajo de Metalistería, Electricidad y Comercio se realiza desde este 9 y hasta el 13 de noviembre la versión 53 de la Semana Técnica de La Institución Educativa Técnica Industrial en el municipio de Paz de Río.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ColegioIETIM/

Según el rector de la Institución educativa José Miguel Suárez Aponte han sido cincuenta y tres años de trasegar académico, mediados por triunfos, por el compromiso de docentes y directivos, por el sentido de pertenencia de nuestros exalumnos y el interés de la comunidad educativa, que hacen de nuestra institución un pilar fundamental para el desarrollo social de Paz de Río.

Un Técnico Industrial que ha llegado a la madurez pedagógica y que siente la necesidad de cambiar su estrategia; que ve cómo la dialéctica de la pedagogía no consiste en consignar en un PEI unos principios, una misión y una visión que cada tres años se renuevan pero no se llevan a la práctica.

“Esa circunstancia nos llevó a reflexionar para enfocar un trabajo en donde los contenidos temáticos no dejan de ser fundamentales, pero en donde la manera de trabajarlos y de evaluarlos se hace mediada por un proceso realizado en el aula y orientado por los docentes. Difícil tarea hacer comprender que las metodologías con que nosotros aprendimos ya cumplieron su ciclo; difícil entender, que los conceptos memorizados sin ninguna comprensión no tienen vigencia y más difícil, encontrar que las críticas se hacen por quienes casi nada le han aportado a esta implementación”, aseguró el rector.

La programación Descargar folleto

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 440 times, 1 visits today)