“Boyacá está haciendo un ejercicio riguroso en el tema de Alternancia”

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Así lo manifestó la Viceministra de Educación en la Secretaría de Educación en el comienzo de su visita a los territorios.

Tunja, 12 de noviembre de 2020. (UACP). Luego de la presentación del trabajo que se ha realizado por parte de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación de Boyacá, en materia de Alternancia, por parte del secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, y su equipo de la entidad, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, expresó su reconocimiento, en nombre de esta cartera nacional, del trabajo que ha realizado la entidad departamental, en materia de Alternancia.

“Hoy logramos algo que es determinante en educación y fue hablar, escucharnos y entender que tenemos acuerdos y que podemos seguir trabajando de manera conjunta. Hoy entendimos claramente que el departamento está haciendo un ejercicio riguroso de alternancia”, aseguró la funcionaria nacional.

En la sesión de trabajo que inició en la Gobernación de Boyacá y culminó en la Secretaría de Educación, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, y su equipo de trabajo, explicaron con una línea de tiempo, todos y cada un de los detalles, que se han realizado en esta entidad territorial con los directivos docentes, docentes, estudiantes, padres de familias y todos los protagonistas del sector para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación nacional en el tema de Alternancia.       

La Viceministra fue enfática en afirmar, que Boyacá viene adelantando un trabajo juicioso de levantamiento de información, con el cual está reportando, de manera permanente, sus avances. “Hoy conocí con todo el detalle, lo que ha sido, mes a mes,  las acciones de la Secretaría de Educación en materia de Alternancia”, afirmó.

Agregó la Funcionaria nacional, que “hoy quedó claro que no hay resistencia con el tema de Alternancia, sino que hay una convicción, como los tenemos todos, que hay que trabajar en equipo y generar condiciones para que realmente podamos garantizar un retorno gradual, progresivo y  seguro para nuestros niños y que realmente esté acorde con las condiciones de los municipios”.

Al evento asistieron el director de la Unidad de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez Martín; la gerente de la Jornada Única, Natalia Velasco Castrillón; la asesora de Gerencia Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Educativa, Nohora Viloria; la directora de Planeación Estratégica, la directora Técnico-Pedagógica, Natalia Díaz; asesor de Infraestructura Educativa, Enrique Camargo; el director Administrativo y Financiero, Rafael Rojas Azula y equipo de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 420 times, 1 visits today)