Continúan los talleres de Lengua de Señas Colombiana de Sedboyacá y su Programa Educación sin Límites

La educación inclusiva es una excelente la alternativa para avanzar.

Tunja, 17 de noviembre de 2020. (UACP). Gran acogida han tenido las transmisiones en vivo de los talleres de Lengua de Señas Colombiana, organizadas por la Secretaría de Educación de Boyacá y el Programa de Educación sin Límites, que se emiten todos los viernes a las 5:00 p.m., en sus redes sociales.

Vale la pena destacar, que han contado con un gran número de personas alcanzadas en sus redes sociales, desde su primera emisión, lo anterior ratifica, que, estos conocimientos y herramientas digitales han aportado a la educación inclusiva, no solo de los docentes y docentes orientadores, sino, a la comunidad en general que entiende la importancia de estos temas con impacto social.

Para esta nueva emisión, del viernes 20 de noviembre, los interesados podrán aprender, en lengua de señas, la expresión adecuada de las fechas especiales, días festivos, días de la semana, meses del año, cumpleaños y recordatorios, estos tip le enseñarán la forma de comunicarse con las personas con discapacidad auditiva en su propia lengua.

Cabe resaltar, que el Programa de Educación sin Límites destaca la importancia de la lengua de señas en todos los procesos educativos, no solamente en lo referente al aprendizaje y a la enseñanza, sino a la vinculación activa de las familias, ya que en muchos casos, la comunicación entre los padres y familiares de personas con discapacidad auditiva se complica por el desconocimiento de los correctos procesos comunicativos.

La Lengua de Señas Colombiana se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información. Sin embargo, es tan limitado su conocimiento, que las personas con discapacidad auditiva deben sortear diversas dificultades en su quehacer diario. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-Christopher Herrera UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 185 times, 1 visits today)