Circular No. 094 del 18 de noviembre de 2020 de despacho – Ampliación de plazo para el reporte de la evaluación institucional de los establecimientos educativos privados

Tunja, 18 de noviembre 2020

Para: Propietarios(a), rectores(a), directores, docentes de instituciones educativas privadas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Ampliación de plazo para el reporte de la evaluación institucional de los establecimientos educativos privados de educación preescolar, básica y media sobre costos educativos para el año 2021.

Cordial saludo,

Mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 018959 del 07 de octubre de 2020, se establecieron los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos del servicio de educación preescolar, básica y media prestados por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2021.

Así mismo, la versión 9 de la Guía 4 del manual de Evaluación y Clasificación de los Establecimientos educativos Privados de educación Preescolar, Básica y Media actualizado y publicado en el año 2020 por el ministerio de Educación Nacional, es de obligatoria aplicación mediante el sistema de información EVI para la fijación de tarifas de matrícula y pensión en todos los establecimientos educativos.

En cumplimiento de lo anterior, a través de Circular 083 del 27 de octubre de 2020, la Secretaría de Educación de Boyacá estableció el cronograma para el reporte de la información en el aplicativo EVI del Ministerio de Educación Nacional con corte al 30 de octubre.

No obstante, a la fecha un número significativo de establecimientos educativos no han reportado la información solicitada. Por lo tanto, entendiendo las condiciones que actualmente vive el país a causa de la pandemia del Covid-19, y la situación que atraviesan los establecimientos educativos privados, se dispone:

Ampliar el plazo por una sola vez para la entrega de la evaluación institucional y reporte financiero en el aplicativo EVI del Ministerio de Educación Nacional -MEN, de la siguiente manera:

ACTIVIDAD FECHA FUNCIONARIO RESPONSABLE
Reporte de la evaluación en el aplicativo EVI del MEN Hasta el 20 Noviembre de

2020

Rector o director
Revisión y verificación de la evaluación institucional reportada Hasta el 27 Noviembre  de 2020 Supervisor o director de Núcleo Educativo
Ajustes o correcciones de la información y anexos de la evaluación. (aplicativo EVI) Hasta el 03  Noviembre de 2020 Rector o director
Elaboración del acto administrativo de costos educativos.  04 a 11 de Diciembre de 2020 Subdirección de   Inspección y Vigilancia
Notificación de actos administrativos Diciembre 14 al 18 de 2020 Subdirección de   Inspección y Vigilancia

Igualmente, recordamos que los documentos que los establecimientos educativos deben anexar en el sistema de información EVI como soporte de la evaluación institucional son:

  1. Acta de la sesión del Consejo Directivo en la que fue avalada y aprobada la propuesta de tarifas.
  2. El documento de comunicación de las tarifas por parte del consejo directivo a los padres de Familia.
  3. El documento en el que conste la obtención y vigencia de la certificación o acreditación de calidad, en caso de que aplique-
  4. La certificación de los estados financieros por el contador o revisor fiscal y copia de la tarjeta profesional del contador.
  1. Certificación por parte del contador de que todos los empleados están afiliados a la seguridad social.
  2. Plan de mejoramiento para los colegios o jornadas en régimen controlado.
  3. Lista de útiles, textos y uniformes para el siguiente año escolar, avalada por el Consejo Directivo.
  4. Otros de acuerdo a los requerimientos de verificación de información reportada.

Finalmente, se advierte que el incumplimiento de esta obligación, implica que la IE se clasifique en RÉGIMEN CONTROLADO, en virtud de lo dispuesto en el art 17, parágrafo 1, Resolución 18959 del 07 de octubre de 2020.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 668 times, 1 visits today)