Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación reactivaron 88 Juntas Municipales de Educación (JUME) en el 2020

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Un arduo trabajo desplegado por el Secretario y varios actores del sector se alcanzó este logro para seguir avanzando.

Tunja, 19 de noviembre de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, destacó como uno de los logros más importantes alcanzados durante el presente año, la reactivación de 88 juntas municipales de Educación, que en medio de estas difíciles circunstancias y de una pandemia mundial, permitió fortalecer diferentes procesos que se realizan en esta sectorial.

“Hemos tenido que asumir, producto de la pandemia del COVID-19, esta ardua tarea y por ello, entrego un parte del satisfacción al pueblo boyacense porque desde el mes de junio cuando comenzamos el proceso de conformación de las juntas municipales de Educación, el departamento de Boyacá ha logrado reactivar 88”, aseguró Salamanca Torres.

El funcionario agregó, “es un motivo de gran alegría saber que existe este espacio creado por la ley y que se ha reactivado para ponerlo en función de nuestros estudiantes del departamento de Boyacá. Las juntas reúnen a los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, las instituciones educativas tanto oficiales como privadas, padres de familia, representantes de docentes y directivos docentes y en general, a nuestros estudiantes, todos trabajando por un propósito común: El de poder afrontar esta crisis, aportando lo mejor de nosotros” aseguró.

PROVINCIA

NÚMERO DE MUNICIPIOS CON JUME REACTIVADA

CENTRO

12

DISTRITO FRONTERIZO

GUTIÉRREZ

3

LA LIBERTAD

3

LENGUPÁ

4

MÁRQUEZ

6

NORTE

7

NEIRA

6

OCCIDENTE

15

ORIENTE

8

RICAURTE ALTO

1

RICAURTE BAJO

2

SUGAMUXI

10

TUNDAMA

5

VALDERRAMA

6

ZONA DE MANEJO ESPECIAL

TOTAL

88

Con las 88 JUME creadas hasta la fecha esperamos llegar, antes de finalizar el año, a la totalidad de las 120 juntas municipales de Educación y a la conformación de la Junta Departamental de Educación, que se creará antes que concluya el mes de noviembre.  “Con estas reactivaciones se reitera que la educación es el camino para seguir adelante en Boyacá”, finalizó diciendo el Secretario de Educación de los boyacenses. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 133 times, 1 visits today)