“La Pera de Oro” realizará la gala de premiación del concurso del presente año

Este 27 de noviembre en Jenesano se conocerán los ganadores de la convocatoria cultural más grande de Boyacá.

Tunja, 22 de noviembre de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá invita a la comunidad educativa del departamento a la premiación de la sexta versión del Concurso de Cuento “La Pera de Oro” 2020, que se realizará el día viernes 27 de noviembre en el municipio de Jenesano, con transmisión por Facebook Live de la sectorial, a partir de las 9:00 a. m.

Como se recordará, este año se recibieron 3.197 obras enviadas desde 100 municipios de todo Boyacá, lo que mantuvo al concurso como la convocatoria cultural más grande del departamento, en cuanto a cantidad y cobertura geográfica, sin desconocer la calidad de las producciones, que cada año mejoran con respecto a las características asumidas para el género literario.

El concurso ha realizado convenios con el Instituto Caro y Cuervo y el Nodo de Lenguaje del departamento de Boyacá “Voces Música”, para hacer los procesos de juzgamiento y capacitación a docentes y estudiantes durante las últimas tres versiones.

Con la colaboración de varias entidades el concurso ha publicado seis libros los cuales se han entregado de forma gratuita a las diferentes instituciones educativas del departamento y a algunas bibliotecas públicas.

El Concurso de Cuento “La Pera de Oro”, es un espacio generado por docentes y amigos de la literatura, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y Secretaría de Educación, Secretaría de las TIC y Gobierno Abierto y la alcaldía de Jenesano, con el propósito de fomentar la producción de textos literarios que desarrollen la creatividad y el ingenio, además busca mejorar la ortografía y redacción de los niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el departamento de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 206 times, 1 visits today)