Gobernador de Boyacá y su Secretario de Educación visitaron obras de infraestructura educativa en Turmequé

Fotos: María José Pinto

Se evidenciaron los progresos y se dieron a conocer los avances de las construcciones.

Tunja, 24 de noviembre de 2020. (UACP). Para conocer en el sitio de trabajo, los avances que han tenido las obras de infraestructura de las instituciones educativas del municipio de Turmequé, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, visitaron las construcciones de las instituciones educativas Diego de Torres y Técnico Industrial.

El Mandatario de los Boyacenses destacó el aporte y profesionalismo de todos y cada uno de los funcionarios que han hecho posible estas y otras obras en el municipio. “Felicitaciones a todos los que ayudaron a estas obras y en especial, a todos los funcionarios de Educación e Infraestructura y otras dependencias que estuvieron al frente y trabajando para que avancen satisfactoriamente”.

Sobre la visita del Gobernador de Boyacá a las obras, el secretario de Educación manifestó: “Es un motivo de gran alegría saber que el señor Gobernador está pendiente de la infraestructura educativa en el departamento de Boyacá. Estos colegios van a un ritmo diferente, pero afortunadamente ambos están en marcha y seguramente vamos a entregarles muy buenas noticias a la ciudadanía de los municipios de Turmequé, y en general, a todos los habitantes de los municipios en donde tiene los proyectos de infraestructura educativa avanzando en el departamento”.

Vale la pena recordar, que los dos proyectos iniciaron en la administración del ingeniero Carlos Amaya, y por decisión del Gobernador Ramiro Barragán se van a terminar en un 100% y dotados para beneficio de la comunidad del municipio.

Se conoció que el progreso de la obra de la Institución Educativa Diego Torres es de un 94% y que tiene la siguiente inversión:

Municipio: $195 millones
Departamento: $699 millones
Nación: 1.547 millones
Total inversión $2.441 millones

Y avanzan una serie de obras complementarias con aporte del departamento, como: Conexión de servicios públicos, cerramiento y urbanismos por el orden de $458 millones.

Entre tanto, la Institución Educativa Técnico Industrial avanza en un 51% con los siguientes aportes:

Municipio: $119 millones
Departamento: $601 millones
Nación: 1630 millones
Para un total de inversión de: $2.350 millones.

Más una inversión de obras complementarias en muros de contención y obras hidráulicas de $1.036 millones.

Al evento asistieron el alcalde, Pedro Murillo; el exalcalde, Joani Vela Bernal; el asesor de infraestructura educativa de Boyacá, Enrique Camargo; la secretaria de Cultura, Olga Manrique; el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; Presidente del Concejo, Personero, concejales y funcionarios de la Alcaldía. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 348 times, 1 visits today)