“El PAE le cumplió a sus estudiantes en el 2020”: Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán

Así lo expresó el Ejecutivo Departamental durante la Mesa Pública trasmitida por la redes sociales de la sectorial.

Tunja, 21 de diciembre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, y el Subdirector del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, John Jairo Vargas Lasso, realizaron la segunda Mesa PAE 2020 con la satisfacción del deber cumplido y destacando la calificación de 100/100 en el cumplimiento de metas alcanzadas en este vigencia por parte del Departamento Nacional de Planeación, que lo posiciona como el mejor del país. 

“El PAE le cumplió a sus estudiantes y destaco el trabajo realizado por el Secretario de Educación de Boyacá y su equipo, que han permitido llegar a más de 1´200.000 raciones en todo Boyacá y ellos han tenido que redoblar esfuerzos, con lo cual se han hecho merecedores de llegar a un lugar muy especial en la educación en Colombia porque así lo ven otros departamentos y el Gobierno Nacional”, manifestó el Gobernador de los boyacenses. 

Destacó, además, el papel de los alcaldes para lograr los resultados obtenidos así como el rol de los rectores, que a pesar de las limitaciones de distancia física, organizaron a los profesores, padres de familia para que, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, pudieran recibir oportunamente el Programa de Alimentación Escolar. 

“Hoy con satisfacción y total agrado les decimos a los boyacenses y colombianos que desde Boyacá el PAE le cumplió a sus estudiantes, cumplió con sus objetivos, y que seguimos pensando que la educación es el camino”, aseguró Barragán Adame.  

Agregó, «Para todos aquellos que pensaron que por la pandemia en Boyacá se iban a retirar del sistema educativo, en Boyaca fue al revés. Uno de los departamentos que menores porcentajes tuvieron deserción fue el nuestro y es uno de los departamentos que hicieron sus mayores esfuerzos por permanecer en nuestro sistema educativo”.

El certamen virtual contó con la participación del enlace del Ministerio de Educación Nacional, Yamile Casas, comunidad educativa de Boyacá, veedores del Programa, padres de familia y comunidad en general que se conectaron por la redes sociales de la entidad departamental. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Link de las transmisión en diferido

Mesa pública II (wecompress.com)

(Visited 383 times, 1 visits today)