Comunicado – Información proyecto dotación de textos modelos flexibles de aprendizaje «Escuela Rural Campesina» y «Educación Inicial para Avanzar»

Tunja, 11 de febrero de 2021

Para: Rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales con sedes primarias y de preescolar rurales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación.

Asunto: Información proyecto dotación de textos modelos flexibles de aprendizaje «Escuela Rural Campesina» y «Educación Inicial para Avanzar».

Cordial saludo apreciados rectores y docentes, desenado éxito en este nuevo inicio de actividades académicas.

La Secretaría de Educación de Boyacá se permite informar que mediante contrato 3809 de 2020 suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, cuyo objeto es “Dotación de Material Pedagógico para Modelos Flexibles de aprendizaje en algunas sedes rurales de municipios no certificadas del Departamento de Boyacá” con una inversión total de $2.527.054.38, se hará dotaran con materiales lúdico pedagógico del modelo “Escuela Nueva Activa”  a la totalidad de sedes educativas rurales unitarias de preescolar y primaria, en cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 en los programas de la Secretaría de Educación de Boyacá “Escuela Rural Campesina y  “Educación Inicial para Avanzar”. 

Con este proyecto se entregarán un total de 57.837 textos en 1482 Sedes Unitarias Rurales. En las demás sedes de Básica Primaria se entregarán textos en las próximas semanas según el avance de un proceso contractual que va en marcha. Cada sede beneficiada recibirá un juego completo de guías de aprendizaje desde transición hasta grado quinto, en seis áreas curriculares así:

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 712 times, 1 visits today)