Secretaría de Educación invita al Primer Encuentro Virtual de la comunidad TICSedboyacá 2021

Los directivos docentes y docentes de la Institución Agropecuaria de Chivatá serán los anfitriones y mostrarán varias experiencias exitosas, al igual, que habrá participación de invitados nacionales.

Tunja, 25 de marzo de 2021. (UACP). Con una variada programación se realizará, este 26 de marzo, el Primer Encuentro TIC Virtual 2021 organizado por la comunidad TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá con el tema de Programación, a partir de las 9:00 de la mañana, por Microsoft Teams https://bit.ly/3cd7VX2

Según la coordinadora de las TIC en la sectorial, Aura Mercedes Bautista, para el año 2021 se tiene previsto desarrollar un plan TIC con la participación de directivos docentes y docentes voluntarios pertenecientes a las instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Boyacá, especialmente con los integrantes de la comunidad educativa se contempla, entre otros eventos, la realización de cuatro encuentros TIC virtuales y presenciales los cuales se desarrollarán con la colaboración de directivos docentes.

“Este viernes realizaremos el Primer Encuentro Virtual 2021 de la Comunidad TIC organizado por la rectora de la Institución Agropecuaria del municipio de Chivatá, Martha Ligia Arias Campos, y su equipo de docentes, en esta oportunidad se socializarán las experiencias exitosas lideradas por los docentes de esta institución educativa”.

En este encuentro se conocerán las experiencias del profesor Edilson Álvarez sobre aplicaciones móviles Online para estudio en casa y robótica, ganadora en la Quinta versión de la Feria Virtual Departamental organizada con la Institución Educativa Técnica, Carlos Alberto Olano Valderrama, y en el Educa Digital 2020.

También se tiene un invitado especial, que integra la Comunidad Digital de Boyacá, Álvaro Monroy López de la Universidad de Medellín, quien ha compartido sus saberes y que fue conferencista en la Primera Feria Virtual Departamental que organizó la Secretaría de Educación de Boyacá en el año 2014 y en la Primera Feria de Innovación y Transferencia Tecnológica en el 2018, en esta oportunidad orientará un taller sobre evaluación y colaboración en alternancia.

Los próximos eventos

El Segundo Encuentro TIC se realizará en la Institución Educativa Técnica ‘Antonio Nariño’ de Moniquirá, el 26 de mayo del 2021.

El Tercer Encuentro se desarrollará en la Institución Educativa ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista, el 27 agosto de 2021.

El Cuarto Encuentro TIC se efectuará en la Institución Educativa ‘José Cayetano Vásquez’ de Ciénega, el 12 de noviembre de 2021.

Además, se llevará a cabo el Primer Festival de Experiencias Exitosas con redes sociales en la Institución Educativa `Héctor Julio Rangel Quintero’ del municipio de Floresta, el 22 de octubre de 2021.

“Estas son algunas de las actividades planeadas para el presente año y agradezco la participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativa Virtual de la entidad y envío una invitación especial para participar en este encuentro TIC este viernes, el cual busca fortalecer, engrandecer y dinamizar el uso de las TIC en los procesos educativos en Boyacá», finalmente dijo la líder de las TIC en Sedboyacá, Aura Mercedes  Bautista Poveda.

Si desea ser parte de la Comunidad TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá puede contactarse con Aura Mercedes Bautista Poveda al celular: 3124190184. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 455 times, 1 visits today)