Circular No. 025 del 25 de marzo de 2021 de despacho – Registro de estudiantes beneficiarios del programa de alimentación escolar – PAE – en la estrategia de permanencia del SIMAT – vigencia 2021

Tunja, 25 de marzo de 2021

Para: Rectores(as) de las instituciones educativas de los municipios no certificados en educación del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Registro de estudiantes beneficiarios del programa de alimentación escolar – PAE – en la estrategia de permanencia del SIMAT – vigencia 2021.

Respetuoso saludo,

En cumplimiento de los Lineamientos Técnico Administrativos del Programa de Alimentación Escolar -PAE- Resolución 29452 de 2017, la Resolución 007 de 2020 emitida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA), y los convenios interadministrativos celebrados entre el Departamento de Boyacá y los 120 Municipios no Certificados, en su CLÁUSULA DÉCIMA- OBLIGACIONES DEL MUNICIPIO. Numeral 10º, se informa que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para aprender, solamente tendrá en cuenta para el giro de recursos los beneficiarios que se encuentren marcados con la estrategia de permanencia de Alimentación Escolar en el SIMAT.

La Circular No. 002 del 18 de enero del 2021 de la Secretaría de Educación de Boyacá, presenta los lineamientos para la ejecución del programa de Alimentación PAE para el Departamento: – COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS RECTORES. – Registrar, actualizar y validar la información referente a los titulares de derecho del PAE de forma oportuna en el SIMAT y/o en los sistemas de información establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional y en el mismo sentido lo establece la Circular Externa No. 01 del 2021 emitida por la Subdirección General de la Unidad Administrativa especial de Alimentación Escolar.

Con respecto al proceso de Gestión de la Cobertura Educativa (PGCE) para la vigencia 2021 establecido mediante Resolución número 01762 del 30 de abril del 2020 y modificada según Resolución 4537 del 02 de diciembre del 2020, se encuentra habilitada la plataforma SIMAT, para el registro de los estudiantes beneficiarios en la Estrategia de Permanencia: Alimentación Escolar, de acuerdo con el proceso de focalización y con la siguiente consideración:

Los estudiantes matriculados en los niveles de Preescolar, Básica primaria  y Básica secundaria y Media, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar que son atendidos en Jornadas Completa mañana o tarde, jornada única, internados, se registran en la estrategia Alimentación Escolar – Almuerzo

Dicha información debe realizarse en forma oportuna, veraz y de calidad pues de ello depende una buena planeación, ejecución y análisis para la toma de decisiones en favor de los niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios del programa y que son base del sistema educativo.

Es de aclarar, que el proceso de registro de la Estrategia de Permanencia se realiza una sola vez al año de manera masiva para todos los estudiantes matriculados a la fecha que reciben el beneficio, siguiendo el proceso descrito en el instructivo adjunto. Pero igualmente se hará de manera individual cada vez que ingrese un nuevo estudiante a la Institución educativa.

El plazo máximo para subir la información es el 30 de abril de 2021.

Cualquier inquietud sobre el programa pueden comunicarse con La Lic. Melba Esperanza Daza Martínez al correo mdaza@sedboyaca.qov.co y para soporte técnico sobre el registro en SIMAT con la Ing. María Cristina Sánchez Bernal al correo msanchez@sedboyaca.gov.co

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.315 times, 1 visits today)