Con gran poder audiovisual entró al país, el renovado Festival Escolar -FESCONAL- 2021

Lo que fue hasta el 29 de abril, el Festival Escolar Audiovisual -FESCOL-  inició un nueva historia con un Congreso, que contó con aproximadamente 372 asistentes provenientes de 12 departamentos y cientos de seguidores por las redes sociales.

Tunja, 1 de mayo de 2021. (UACP). Con paso firme inició la nueva historia del Festival Escolar Audiovisual de Boyacá, que ahora es nacional. La decisión se tomó como una forma de ampliar este certamen a los departamentos del país, en esta iniciativa que congregará a la comunidad educativa, que ahora abre sus puertas a los 31 entes territoriales, luego del gran impacto que ha tenido.

Como certamen principal, para acompañar este lanzamiento, se realizó el Congreso Nacional Audiovisual con la participación de representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e invitados de experiencias audiovisuales nacionales y boyacenses.

Vale la pena destacar, la participación de los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y la ciudad de Bogotá quienes hicieron parte de las conferencias, presentaciones y encuentros realizados durante el 29 y 30 de abril.

La puesta a prueba de los clubes escolares 

Según el director de FESCONAL, Alexander Mojica Ruiz, como parte del Congreso Nacional Audiovisual se realizaron mesas de trabajo con las que se fortalecieron los 55 clubes escolares audiovisuales y los 14 nodos provinciales que formularon sus respectivos planes de acción para el año 2021 y desde ya, proyectan diferentes estrategias y actividades para consolidar a este festival nacional como uno de los mejores de Colombia.

«El Festival Escolar Nacional Audiovisual de Boyacá -FESCONAL- se realiza en alianza con las secretarías Cultura y Patrimonio; TIC y Gobierno Abierto y la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá, en atención al Programa Integración Región Globalización Territorial y Legados Innovadores para el Futuro, el cual contempla estrategias de promoción y proyección para el desarrollo cultural de Boyacá, y de sus festivales, para el reconocimiento nacional e internacional», indicó el licenciado Mojica Ruiz.

¿Cuál es el tema de este año?

Para el año 2021 buscando la interdisciplinariedad y aplicabilidad del conocimiento de la ciencia integrada con la matemática, la tecnología y las artes -STEAM-, junto con las cuatro claves en la educación del siglo XXI: Creatividad, Colaboración, Pensamiento Crítico y Comunicación se estableció como temática del año ‘La Ciencia en Mi Entorno».

Finalmente,  es importante destacar el nivel de los conferencistas e invitados especiales que engalanaron este evento transmitido y ahora disponible en diferido por las redes sociales de Facebook de las Secretarías de Educación, TIC y Gobierno Abierto y los canales de YouTube de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación y en @sedboyaca y producido por la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá y el equipo de Comunicaciones de la Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.  

Instructivo y Formularios FESCONAL 2021

Haga clic en el siguiente enlace para observar en diferido el lanzamiento de FESCONAL:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=753115385566636&ref=watch_permalink

(Visited 303 times, 1 visits today)