Gobernación y Procuraduría invitan al Pacto Ético x Boyacá 2.0 que comienza este 4 de mayo

Serán 16 eventos provinciales para fomentar ambientes escolares propicios para la convivencia, la permanencia y la calidad educativa.

Tunja, 3 de mayo de 2021. (UACP). Con la presencia del gobernador (e) de Boyacá, Juan Carlos Alfonso; el procurador Regional de Boyacá, Orlando Cuervo Pinzón y la secretaria (e) Luz Marina Cruz Vargas, iniciará en la provincia Centro el Pacto Ético por Boyacá 2-0, este martes 4 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., con transmisión en directo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube de la Gobernación de Boyacá.

Este es un evento que se realiza en el marco del compromiso interinstitucional de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Procuraduría Regional de Boyacá, que busca promover estrategias pedagógicas, en aras de fomentar ambientes escolares propicios para la convivencia, la permanencia y la calidad educativa.

Para ello, se han organizado una serie de encuentros provinciales con el fin de dar a conocer la cartilla Pacto Ético por Boyacá 2.0, en su segunda versión, que se utilizará como referente de consulta y actuación en temas relacionados con: Educación y Convivencia Escolar (Ambientes Escolares); Familia y Sociedad, Cultura de la Legalidad, Promoción de los Deberes y Derechos de la Comunidad Educativa y Prevención del Delito.

Para el desarrollo de dichos encuentros se contará con la presencia de alcaldes, personeros municipales, unidades educativas provinciales, comisarios de Familia, funcionarios de las ESE, funcionarios del ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, rectores, coordinadores, delegados de las I.E, consejos directivos, consejos estudiantiles, personeros estudiantil y padres de familia.

En la programación diseñada para el evento y los 15 restantes se tiene previsto iniciar con los actos protocolarios, luego las intervenciones del Procurador Regional de Boyacá, la Secretaria (e) de Educación – Intervención del Procurador Provincial o Personero del municipio cabecera de la provincia.

A continuación se realizará una charla y/o conferencia sobre los ejes temáticos de máximo 10 minutos, que será transmitida en vivo durante el evento o pregrabada, presentación virtual de una obra de teatro que recrea historias de la cartilla, conversatorios virtuales e intervención musical.

Enseguida, se hará la presentación abreviada de la Cartilla Pacto Ético por Boyacá V 2.0 y la analizará la situación de la Educación en los municipios, con la intervención de tres alcaldes previamente inscritos y Análisis Social de la región, que contará con la participación de tres personeros municipales previamente inscritos, de igual manera, la convivencia en la región con la participación de tres comisarios de familia previamente inscritos y finalizará con las conclusiones y evaluación del evento, a cargo de un director de Núcleo Educativo de la -UEP- respectiva y un Rector.

La inscripción de los alcaldes, personeros y comisarios de Familia se hizo con el Líder de cada Unidad Educativa Provincial.

En caso de darse un número mayor, se buscará el consenso entre los aspirantes y el líder Provincial buscando la participación de todos los municipios de la respectiva provincia.

Los enlaces para poder participar se compartirán con antelación al evento para cada sesión, 8 días antes, de cada certamen virtual; la jornada de trabajo será durante la mañana, cada uno de los días programados. Estos son los enlaces para seguir la transmisión Facebook de la Secretaría de Educación: https://www.facebook.com/190448251165636/posts/1659116354298811/?d=n   Youtube Gobernación de Boyacá  https://youtu.be/ue3S_rnM428 – Secretaría de Educación de Boyacá: https://youtu.be/DcnqD0od-ko y Twitter de la Secretaría de Educación de Boyacá: @sedboyaca (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 345 times, 1 visits today)