Segunda fase del programa Última Milla beneficiará a estudiantes de Tunja y Duitama

Hasta el próximo 7 de mayo, los interesados podrán postularse para recibir Internet y voz gratis.

Tunja, 4 de mayo de 2021. (UACP). Las Secretaría de TIC Y Gobierno Abierto invita a los estudiantes de noveno, décimo y once de colegios públicos, así como de las universidades oficiales y del Sena en Tunja y Duitama, a postularse en el programa Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), que busca proveer gratuitamente internet y minutos ilimitados a todo destino.

“Es muy importante que los niños, niñas y jóvenes ubicados en estos municipios puedan inscribirse a este programa que apoyamos desde nuestra sectorial, para que tengan garantías de acceso a la educación durante esta situación atípica que estamos viviendo”, afirmó John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los estudiantes beneficiados con esta iniciativa recibirán una SIM con 5GB de navegación, tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino y WhatsApp sin videollamada. Además, podrán navegar gratuitamente en 21 URL de educación, salud, gobierno, entre otras.

Requisitos:

• Ser estudiante de 9°, 10°y 11° de colegios públicos, universidades oficiales o del Sena en Tunja y Duitama, y estar como mínimo a 15 meses de finalizar el programa en el que se encuentren matriculados.
• Pertenecer a estratos 1 o 2, requisito que puede ser acreditado con copia de un recibo de servicios públicos.
• Contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE.
• Pagar el valor de 5.450 pesos por la SIM.
• Declaración juramentada en la cual se señale el departamento, municipio, institución educativa pública a la que pertenece el estudiante y dirección de residencia del estudiante.
• Certificar que el beneficiario no cuenta con un servicio de internet fijo ni móvil postpago. En caso de ser menor de edad, el documento debe ser tramitado por el padre o acudiente del estudiante y adjuntar copia del documento de identidad de las dos personas.

Así mismo, deben registrarse y cargar la documentación a través del siguiente link: https://bit.ly/3ntKxZt

Los estudiantes pueden encontrar mayor información en https://bit.ly/2R8nQh9

(Fin – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 604 times, 1 visits today)