La provincia de Sugamuxi tendrá su Pacto ÉticoxBoyacá 2.0 este 18 de mayo

Se realizará el quinto encuentro de esta iniciativa de la Procuraduría y la Secretaría de Educación.

Tunja, 17 de mayo de 2021. (UACP). Los principales actores educativos de la provincia de Sugamuxi se darán cita este 18 de mayo en el IV Encuentro del Pacto ÉticoxBoyacá 2.0, a partir de las 8:00 a.m., con transmisión en directo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube de la Gobernación de Boyacá.

Este es un evento que se realiza en el marco del compromiso interinstitucional de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Procuraduría Regional de Boyacá, que busca promover estrategias pedagógicas, en aras de fomentar ambientes escolares propicios para la convivencia, la permanencia y la calidad educativa.

Para ello, se utilizará como referente de consulta y actuación en temas relacionados con: Educación y Convivencia Escolar (Ambientes Escolares); Familia y Sociedad, Cultura de la Legalidad, Promoción de los Deberes y Derechos de la Comunidad Educativa y Prevención del Delito.

En la programación diseñada para el evento y los restantes se tiene previsto iniciar con los actos protocolarios, luego las intervenciones del Procurador Regional de Boyacá, la Secretaria (e) de Educación y el Procurador Provincial o Personero del municipio.

A continuación se realizará una conferencia sobre los ejes temáticos de máximo 10 minutos, que será transmitida en vivo durante el evento o pregrabada, una presentación virtual de una obra de teatro que recreará las historias de la cartilla, conversatorios virtuales e intervención musical.

Enseguida, se hará la presentación abreviada de la Cartilla Pacto Ético por Boyacá 2.0 y se analizará la situación de la Educación en los municipios de la provincia de Sugamuxi, con la intervención de alcaldes y análisis social de la región, que contará con la participación de tres personeros municipales previamente inscritos, de igual manera, la convivencia en la región con la participación de comisarios de familia previamente inscritos y finalizará con las conclusiones y evaluación del evento, a cargo de la directora de Núcleo Educativo de la -UEP-  y un rector. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 144 times, 1 visits today)