Programa ‘Educación sin Límites’ llega recargado para el 2021

Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación darán inicio a este espacio de capacitación por sus redes sociales, a partir del 11 de junio.

Tunja, 9 de junio de 2021. (UACP). Para profundizar en temas como: Tiflotécnica, Tecnotiflología, enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana, manejo de Ábaco, Braile, y lectores de pantalla, entre otros, regresan los espacios de capacitación del Programa de ‘Educación sin Límites’ de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación del departamento, este viernes 11 de junio, a partir de las 4:30 de la tarde, por las redes sociales de la sectorial y Youtube de la Gobernación de Boyacá, con: «Orientaciones Pedagógicas para Población con Discapacidad Visual».

Para la gerente del Programa Educación sin Límites, Marcela Uribe, estos espacios posibilitan los procesos de inclusión y son una oportunidad para solucionar aquellas dudas e inquietudes que tienen nuestros docentes frente a las prácticas adecuadas y de los conocimientos pertinentes que se deben tener y que deben fortalecer nuestro quehacer docente para la atención de la población con discapacidad.

“Estamos generando estos espacios de capacitación a nivel general, enfocados hacia áreas tiflotécnicas, tecnotiflológicas y obviamente, continuaremos con la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana que es un tema que venimos tratando desde el 2020, a partir del mes de septiembre; es decir, que queremos fortalecer a toda nuestra comunidad educativa en temas como: Ábaco, Braile y lectores de pantalla, entre otros.

Agregó, la gerente del Programa en la Secretaría de Educación de Boyacá: “Vamos a trabajar, también, sobre talentos excepcionales y elaboración de material pedagógico; es decir, que nuestro programa Viernes Sin Límites viene cargado de una cantidad de sesiones para poder consolidar el trabajo que hacemos desde la Secretaría de Educación y que arduamente, en nuestras instituciones educativas, donde se reporta la matrícula se hace”.

Finalmente dijo: “Vamos a seguir fortaleciendo los espacios desde el Programa de Educación Inclusiva donde nuestros docentes e instituciones educativas no tienen acceso a al acompañamiento de tiflólogos, intérpretes y modelos lingüísticos para fortalecer a nuestros docentes de instituciones educativas del departamento en la consolidación de la educación inclusiva en Boyacá”. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 436 times, 1 visits today)