A la Provincia de Oriente llegará el Pacto Ético por Boyacá 2.0 – 2021

Procuraduría General de la Nación, la Regional de Boyacá y la Secretaría de Educación avanzan en este recorrido, en aras del mejoramiento de la convivencia escolar en la comunidad educativa.

Tunja, 9 de junio de 2021. (UACP). El Pacto Ético por Boyacá llegará este jueves 9 de junio al municipio de Puerto Boyacá, donde los integrantes de la familia educativa conocerán los parámetros consignados en la cartilla diseñada para esta versión 2021, a partir de las 8:00 de la mañana, con transmisión en directo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube de la Gobernación de Boyacá.

Este es un evento, que se realiza en el marco del compromiso interinstitucional de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Procuraduría Regional de Boyacá, que busca promover estrategias pedagógicas, en aras de fomentar ambientes escolares propicios para la convivencia, la permanencia y la calidad educativa con la comunidad educativa.

Para ello, se utilizan referente de consulta y actuación en temas relacionados con: Educación y Convivencia Escolar (Ambientes Escolares); Familia y Sociedad, Cultura de la Legalidad, Promoción de los Deberes y Derechos de la Comunidad Educativa y Prevención del Delito.

En la programación diseñada para el evento y los restantes, se tiene previsto iniciar con los actos protocolarios, luego las intervenciones del Procurador Regional de Boyacá, la Secretaria (e) de Educación y el Procurador Provincial o Personero del municipio.

A continuación se realizará una conferencia sobre los ejes temáticos de máximo 10 minutos, que será transmitida en vivo durante el evento o pregrabada, una presentación virtual de una obra de teatro que recreará las historias de la cartilla, conversatorios virtuales e intervención musical.

Enseguida, se hará la presentación abreviada de la Cartilla Pacto Ético por Boyacá 2.0 y se analizará la situación de la Educación en los municipios de Almeida, Chivor, Guateque, Guayatá, La Capilla, Somondoco, Sutatenza y Tenza, con la intervención de personeros estudiantiles, alcaldes, personeros municipales, previamente inscritos, de igual manera, la convivencia en la región con la participación de comisarios de familia previamente inscritos y finalizará con las conclusiones y evaluación del evento, a cargo del Director de Núcleo Educativo de la Unidad Educativa Provincial y un rector. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 145 times, 1 visits today)